www.diariocritico.com

El domingo 25 y con Manolo Mejía de padrino

Perera también confirma en México su doctorado en tauromaquia

Perera también confirma en México su doctorado en tauromaquia

miércoles 07 de enero de 2009, 18:10h
No sólo de doctores en tauromaquia por la cátedra española vive la  Fiesta. Que también  en México tienen su cátedra: la Monumental capitalina, donde los coletudos deben también confrimar su alternativa. Y ahora es el turno del gran triunfador de la campaña en nuestro país, Miguel Ángel Perera, que este domingo hará el paseíllo para confirmar su alternativa teniendo como padrino al veterano diestro local Manolo Mejía.
Miguel Ángel Perera, ya totalmente recuperado de las cornadas que sufrió en su última, y exitosa, tarde en Las Ventas el pasado 3 de octubre, afronta ahora su mayor compromiso en tierras americanas: el de confirmar la alternativa. Será el domingo 25 en la Monumental de México DF con Manolo Mejía como padrino durante la tercera corrida de la segunda etapa de la campaña capitalina  y con toros de Garfias.

Después de una larga convalecencia de dos meses y medio, con cinco pasos por el quirófano, el extremeño pudo tentar, la pasada semana en la ganadería de Fuente Ymbro, saliendo contento del resultado. "Me he divertido y he disfrutado mucho toreando otra vez. Aunque aún me falta recuperar el tono muscular, pero eso será cuestión de tiempo. Me he visto en el sitio y me he encontrado muy bien con los trastos.", comentó al concluir.

Con varios tentaderos posteriores ya realizados y los que tiene apalabrados de inmediato, Perera, volará a finales de la próxima semana a Venezuela, donde tiene prevista su reaparición oficial ya en una corrida de toros. Será el viernes 23, dos días antes de su ceremonia de confirmación, en la plaza de San Cristóbal.

Otras figuras españolas

Este del día 25 no será el único paseíllo de Perera en el coso de Insurgentes, ya que el 5 de febrero volverá a pisar su arena en compañía de otras dos figuras españolas, Enrique Ponce y José María Manzanares. Será en un festejo especial en el que la empresa del coso va a anunciar junto a ellos a otros tres matadores mexicanos todavía por determinar.

La presencia de los mandamases del escalafón español va a ser protagonista a lo largo de esta segunda parte de la temporada mexicana, ya que también están contratados y aparecerán en su cartelería José Tomás -máxima figura en el país en el que se formó como novillero-, Morante de la Puebla y Miguel Abellán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios