www.diariocritico.com
El New York Times vende por primera vez un anuncio en primera página

El New York Times vende por primera vez un anuncio en primera página

jueves 08 de enero de 2009, 11:40h
Para compensar la disminución de ingresos, el New York Times ha publicado su primer anuncio en primera página, un aviso a todo color para la red de televisión CBS, por un precio no revelado. El periódico continuará vendiendo estos avisos para la mitad inferior de la página, informó Richard Pérez-Peña, del propio NYT.
La mayoría de los principales periódicos estadounidenses ya vende este tipo de anuncios, pero el New York Times no lo había hecho hasta ahora, una movida que los tradicionalistas consideran como una invasión comercial en el espacio noticioso más valioso del diario, añade la nota.

El Times ha publicado de vez en cuando un aviso clasificado de dos o tres líneas de texto en la primera página y comenzó a vender anuncios más grandes en las portadas de las otras secciones del periódico.

Los periódicos no suelen cobrar mucho más de la primera página que por otros espacios de alto perfil, pero los anunciantes suelen tener que comprometerse a varios anuncios, agrega la nota, que cita a un ejecutivo de publicidad.

Los ingresos por publicidad en The New York Times Media Group, que incluye al Times y al International Herald Tribune, cayó un 21,2 por ciento en noviembre pasado respecto de ese mismo mes en 2007, añade Pérez-Peña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios