www.diariocritico.com
Importante el anuncio del plan anticrisis: Beltrones

Importante el anuncio del plan anticrisis: Beltrones

viernes 09 de enero de 2009, 01:37h

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Manlio Fabio Beltrones, calificó de muy importante y pertinente el anuncio sobre el plan anticrisis dado a conocer ayer por el presidente Felipe Calderón.

Entrevistado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el senador consideró muy apreciable notar que el Ejecutivo federal está atento al problema económico internacional y que asuma el compromiso de aplicar medidas para paliar sus efectos, entre ellos el desempleo.

"Hoy vemos que la preocupación se hace acción, y qué bueno que el gobierno federal se comprometa a cumplir su obligación de hacer los anuncios necesarios para enfrentar éste problema", expuso.

Beltrones Rivera declaró que está convencido de que los anuncios eran necesarios e indicó que ahora es importante darles seguimiento, aunque a su parecer son insuficientes pues falta que los demás actores económicos, políticos y sociales plasmen a qué se comprometen.

Al respecto, resaltó que en los foros económicos que llevará a cabo el Senado de la República a partir del 27 de enero, "podemos echar al bote de la basura viejos tabúes y llegar a conclusiones mediante las cuales nos comprometamos a volver a crecer; establecer a qué se compromete cada uno" para reanudar el avance.

Respecto al anuncio sobre el "congelamiento" a los precios de las gasolinas y el diésel, manifestó que "a muchos nos habría gustado que éste se fuera ajustando al valor del petróleo en su momento, más que apostarle a precios fijos".

Algunos también esperarían que se hicieran algunos ajustes en términos impositivos, porque valdría la pena liberar más recursos al pueblo para que se estimule el consumo y con eso fomentar el crecimiento económico.

A su vez el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gustavo Enrique Madero Muñoz, reiteró que 2009 será un año muy difícil en materia económica, y que la diferencia estará en las medidas que aplicará cada país para enfrentar la crisis.

"Confío en que esto también nos sirva para hacer una revisión más a fondo de las causas que están impidiendo el crecimiento estructural del país de manera sostenida y equilibrada, ya que México requiere crecer a una tasa de cuatro a seis por ciento anual", dijo.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró también que el Acuerdo Nacional en Favor de la Economía Familiar y el Empleo dado a conocer por Calderón lo último que pretende es tener una visión partidista o electoral.

Por el contrario, aseveró el legislador panista, se enfoca directamente a beneficiar los ciudadanos de menores recursos y a los más desprotegidos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios