www.diariocritico.com
Rumores sobre la desestabilización en las Fuerzas Armadas

Rumores sobre la desestabilización en las Fuerzas Armadas

sábado 10 de enero de 2009, 02:04h
El ministerio de Defensa de Ecuador aseguró que "son mentira" los rumores que circulan sobre desestabilización en las Fuerzas Armadas y que la situación "es completamente normal".
"La situación es completamente normal. Lo que existe en realidad es una cadena que intenta golpear las puertas de los cuarteles. No sé con qué fines. Lo que sí puedo decir, con absoluta franqueza y transparencia, es que no existe absolutamente ningún problema", declaró el viceministro de Defensa, Miguel Carvajal en una entrevista con la radio local Sonorama.

El viceministro aseguró que "es mentira" que el Instituto de Seguridad Social de las FF.AA. vaya a entrar en quiebra, "es mentira que se vayan a congelar los salarios y es mentira que no se va a pagar a los pensionistas, son todos mentiras".

El funcionario añadió que "es perverso e irresponsable que se continúe con este tipo de rumores", unos rumores que, según él "tienden a generar una imagen, una percepción de desestabilización en las Fuerzas Armadas".

Carvajal señaló que esos comentarios "coinciden" con otros que circulan desde mediados de diciembre como "los de desdolarización del país o los de feriado bancario" y no descartó que detrás de ellos esté el "afán político de crear un ambiente de incertidumbre para minar la confianza" en el Gobierno.

El pasado 19 de diciembre, circuló un rumor de que los bancos hablaban de un cierre del servicio por presunta falta de liquidez, asimismo, un día antes los medios recogieron otro sobre una supuesta sublevación en la tropa militar.

Carvajal atribuyó todo a "una campaña psicológica" que relacionó con dos militares dirigentes del partido opositor Sociedad Patriótica.

Por otro lado, señaló que la crisis económica provocará un reajuste en las prioridades de adquisiciones de equipos técnicos para las Fusrzas Armadas, aimqie resaltó que fortalecer la seguridad en la frontera norte con Colombia seguirá siendo primordial.

"No podemos mirar para otro lado, tenemos que seguir fortaleciendo la política soberana", señaló al respecto.

Sobre el proceso de desinversión que emprendió el Ministerio en algunas compañías que no cumplen una misión de defensa, Carvajal señaló que las FF.AA. sólo mantendrán la inversión en "aquellas empresas que tengan una justificación de vinculación al ámbito de defensa y que sean eficientes".

"Necesitamos potenciar las industrias de la defensa. En el marco del Consejo Suramericano de Defensa uno de los aspectos importantes es colaborar en el desarrollo de una industria regional de defensa. Por ejemplo, pensar que podamos fabricar alerones para aviones de Israel o Brasil", explicó el viceministro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios