www.diariocritico.com
Correa acusa a Colombia de querer poner condiciones para arreglar las relaciones

Correa acusa a Colombia de querer poner condiciones para arreglar las relaciones

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, acusó en Cuba al Gobierno colombiano de querer poner condiciones a su país para restablecer las relaciones bilaterales.
Después de dictar una conferencia en la Universidad de La Habana, periodistas le preguntaron a Correa sobre las relaciones con su colega colombiano, Álvaro Uribe, a lo que el gobernante ecuatoriano contestó: "¿Cómo pueden andar frente a una agresión? Y todavía nos quieren poner condiciones para arreglar las relaciones".

"Por favor, que entiendan que están tratando con un país soberano y digno", añadió el mandatario, que está en Cuba en visita oficial de tres días.

El Gobierno de Correa rompió las relaciones diplomáticas con el de Bogotá el 3 de marzo de 2008, dos días después de que militares colombianos atacaran un campamento clandestino de guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la selva ecuatoriana.

En esa operación fallecieron 26 personas, entre ellas el portavoz internacional y segundo jefe de las FARC, alias "Raúl Reyes".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios