www.diariocritico.com

Informa la SCT

Generará construcción de carreteras 350 mil empleos este año

Generará construcción de carreteras 350 mil empleos este año

lunes 12 de enero de 2009, 00:39h

Generará construcción de carreteras 350 mil empleos este añoLa Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ejercerá un presupuesto de 50 mil millones de pesos en nueva infraestructura carretera que permitirá generar 350 mil empleos durante su construcción, anunció su titular, Luis Téllez Kuenzler.

Como parte del Acuerdo Nacional en Favor de la Economía Familiar y el Empleo, expuso que la SCT ejercerá este año un presupuesto histórico de 70 mil millones de pesos, de los cuales 50 mil millones serán para construir ocho mil 500 kilómetros de carreteras.

En 2007 y 2008 se han hecho inversiones históricas en infraestructura, ya que la es uno de los elementos de competitividad para el país, expuso el funcionario a través de un comunicado.

Un aspecto fundamental que reconoce el gobierno federal es que durante la ejecución de los distintos proyectos se generan empleos de todo tipo.

Por ello, dijo, el Acuerdo suscrito el pasado miércoles prevé entre sus pilares llevar a cabo el programa de infraestructura más grande de los últimos 25 años, a fin de impulsar el crecimiento de la economía, aumentar la competitividad y generar más empleos.

Además de la construcción carreteras, el gobierno federal, a través de la SCT, efectuará otras obras importantes, pues en el primer trimestre licitará el aeropuerto de la Riviera Maya y en telecomunicaciones publicará la licitación del espectro radioeléctrico.

El acuerdo considera alcanzar una inversión impulsada por el sector público de 570 mil millones de pesos para la construcción de carreteras, vías férreas, puentes, puertos, aeropuertos, escuelas, clínicas y hospitales, así como infraestructura energética, hidráulica, agropecuaria y turística, principalmente.

Además, en infraestructura, continuarán fluyendo recursos privados, los cuales se aplicarán independientemente del presupuesto público establecido. "Tuvimos contratados cerca de 80 mil millones de pesos de concesiones de carreteras, en 2008 el sector privado invirtió en estas casi 20 mil millones de pesos. Este año se espera que el sector privado invierta 20 mil millones de pesos más", expreso el titular de la SCT.

Para promover la participación del sector privado y tener un desarrollo equilibrado en infraestructura, el Acuerdo establece que el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos y el Fondo Nacional de Infraestructura concedan créditos y garantía por más de 65 mil millones de pesos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios