www.diariocritico.com

Competencia con asiáticos

Presenta General Motors el nuevo Cadillac SRX 2010

Presenta General Motors el nuevo Cadillac SRX 2010

lunes 12 de enero de 2009, 00:42h

Presenta General Motors el nuevo Cadillac SRX 2010 El nuevo Cadillac SRX 2010 que General Motors presentó hoy en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) está destinado a plantar cara a las compañías asiáticas en la categoría de "cruzados" de lujo.

Los rivales directos del nuevo SRX son el Lexus RX, el Acura MDX y los BWW X3 and X5.

El SRX 2010 estará disponible con dos motores en V6 de 3 y 2.8 litros que serán los más pequeños que la marca Cadillac ofrece en Norteamérica.

El nuevo motor de 3 litros de inyección directa en V6 será el estándar en el nuevo modelo mientras que el de 2.8 litros turboalimentado en V6 será opcional.

General Motors dijo que la incorporación de la inyección directa permite reducir un 25 por ciento las emisiones de estos motores a la vez que moderará el consumo de combustible.

La estética del SRX incorpora elementos característicos de la marca Cadillac.

"Cadillac es conocida por su atrevido diseño. El SRX 2010 añade más a esa reputación. Hemos creado un 'cruzado' para los clientes conscientes del estilo. En el exterior destaca un gesto dramático en picado del lateral de la carrocería para transmitir el sentimiento de movimiento" dijo Caly Dean, el director de diseño de Cadillac.

El SRX 2010 mantiene los icónicos faros verticales de la compañía en el frontal.

Los vehículos equipados con el nuevo motor de 3 litros (una versión reducida del de 3.6 litros instalado en el CTS) estarán dotados con una transmisión automática Hydra-Matic de seis velocidades. Su potencia será de 260 caballos.

El motor de 2.8 litros sobrealimentado viene acoplado a una transmisión automática AF40 Aisin Warner de seis velocidades y desarrolla 300 caballos de potencia.

El vehículo estará disponible con un sistema de tracción total que GM considera establece nuevos estándares en el sector. El sistema incluye un diferencial avanzado electrónico de limitado deslizamiento (eLSD) que distribuye el par motor según se necesite de lado a lado en el eje trasero así como entre ejes.

"El SRX proporcionará dinámicas de conducción excelentes y equilibradas en cualquier condición climática. El sistema de tracción total establece una nueva referencia para los sistemas de tracción total" afirmó Bob Reuter, ingeniero jefe de vehículos.

GM destacó que el sistema puede transferir el 100 por ciento del par motor a la rueda que tiene más agarre.

La producción del SRX 2010 empezará en el segundo trimestre del año en la planta mexicana de Ramos Arizpe. (

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios