www.diariocritico.com

Arte y entretenimiento

Bono debuta como columnista invitado del New York Times

Bono debuta como columnista invitado del New York Times

lunes 12 de enero de 2009, 00:50h

El polifacético cantante Bono, de la banda irlandesa U2, debutó hoy como columnista invitado del diario The New York Times. En famoso cantante es conocido por su activismo contra la pobreza.

La columna del vocalista arranca con una escena en un bar de Dublin durante los festejos del Año Nuevo, en la que, dice Bono, se escucha a Sinatra cantando "My Way", una de las obras más conocidas de su discografía.

Bono, conocido por su activismo político en contra de la pobreza, recuerda que esa canción, una "oda al desafío", cumple cuatro décadas en 2009, pero la voz de Sinatra en esa balada carece, a su juicio, de sentimentalismo.

Esa voz, continúa Bono, ofrece cierta calma y optimismo en tiempos de gran ansiedad, pero no de forma desmedida.

"Es una voz que dice no me mientas ahora, que dice nena, si hay alguien más (en tu vida), dimelo ahora....es una honestidad por la que puedes apostar", agrega.

En ese bar de Dublin, a la espera del nuevo año, la gente se debate entre el miedo y la esperanza, la expectativa y el temor pero, "donde quiera que termines, su voz te guía de la mano", señala Bono, en la primera de una serie de columnas ocasionales para el New York Times.

Más adelante en la columna, Bono habla del cuadro que Sinatra le regaló y también señala que, al igual que Bob Dylan, Nina Simone o Pavarotti, "la voz de Sinatra mejoró con la edad, inmersa durante años en plena fermentación en barriles de roble con aroma a whisky".

Bono ha sido un líder en la lucha global contra el sida y la pobreza en África desde 1998, cuando se involucró de lleno en una campaña a favor de la cancelación de la deuda externa del continente.

Ahora, haciendo un paréntesis ocasional de sus giras artísticas o de su activismo político, prueba su suerte también como columnista.

"Qué honor...nunca he sido buenísimo con las comas o los puntos. Veamos cuán lejos podemos llegar" con esta aventura, dijo Bono en un comunicado emitido por el diario.

Se casó este sábado "Fergie" con el actor Josh Duhamel en Malibú
 
La cantante estadunidense Stacy Ann Ferguson, conocida como "Fergie", vocalista de la agrupación Black Eyed Peas, se casó este sábado con el actor Josh Duhamel en Malibú. Según informó la revista "People", a través de su portal electrónico, que la cantante que se promociona como solista dio el sí a Duhamel en la iglesia Estates Vineyards alrededor de rosas blancas y diez damas de honor en un viñedo de Malibú, California.

La también actriz de 33 años llevó un ramo de flores blancas con cristales, además de portar un vestido de la firma italiana Dolce & Gabbana.

Su ahora esposo le regaló un anillo de compromiso, especialmente diseñado para ella con un diamante de cuatro quilates.

Después del acto religioso, la feliz pareja ofreció una recepción en una tienda decorada como un bosque. A la celebración acudieron diversas personalidades del espectáculo como Rebecca Romjin, Jerry O"Connel, Mario Lopez, Kid Rock, Kate Hudson y sus amigos de Black Eyed Peas.

"Fergie" y Duhamel, de 36 años, se habían comprometido hace un año después de tres de noviazgo. Desde 2003 la cantante forma parte del grupo Black Eyed Peas y tres años después sacó su primer álbum solista, titulado "The Dutchess".

La noche anterior a su boda la pareja hizo su despedida de solteros, la cual celebró con familiares y artistas que acudieron a la cena en el local "Dakota Lounge" en Santa Mónica, donde comieron de los diversos platillos que se prepararon en especial para la reunión.

La vocalista de Black Eyed Peas lució encantadora la noche de su despedida de soltera, al portar un mini vestido negro brillante, mientras que el actor vistió de manera más informal, con unos jeans y casaca de cuero.

Clint Eastwood al tope de la taquilla

Clint Eastwood tuvo este fin de semana el mejor estreno en su prolongada y prestigiosa carrera, cuando "Gran Torino", el filme que dirige y protagoniza, encabezó las ventas por taquilla en las salas de Estados Unidos y en Canadá por 29 millones de dólares, según cálculos de un estudio divulgados el domingo.

La película había sido estrenada en 84 cines en diciembre, con el propósito de poder competir en los premios Oscar, pero este fin de semana es el primero que "Gran Torino" llega al gran público, al difundirse en 2.808 salas cinematográficas en América del Norte.

Fue el mejor estreno de Eastwood desde el comienzo de su carrera como director, superando los 18 millones de dólares que recaudó su película "Space Cowboys" en el 2000.

Eastwood, de 78 años, ha dicho que "Gran Torino" será su último filme como actor. En la película, interpreta a un veterano de guerra que ayuda, con gran renuencia, a sus vecinos vietnamitas.

El organismo cinematográfico The National Board of Review consideró la actuación de Eastwood la mejor de un intérprete en 2008. La melodía que escribió para "Gran Torino" fue nominada para un Globo de Oro en la ceremonia de entrega de galardones del domingo.

Eastwood superó a Anne Hathaway y a Kate Hudson, protagonistas de la comedia "Bride Wars", difundida por 20th Century Fox, que llegó en segundo lugar con una recaudación de 21,5 millones de dólares. La película de horror "The Unborn", de Universal Pictures, le siguió con 2,1 millones de dólares en su debut.

"Marley & Me", otra comedia, con Jennifer Aniston y Owen Wilson, bajó al cuarto lugar con una recaudación de 11,4 millones de dólares y un total acumulado de 124 millones de dólares. La producción de 20th Century Fox ha tenido gran éxito de boletería en buena parte gracias a un perro que se roba el espectáculo.

Venta estimada de boletos en las taquillas de las salas de cine de Estados Unidos y Canadá entre el viernes y el domingo, según la firma Media By Numbers LLC (Las cifras finales serán divulgadas el lunes):

1. "Gran Torino", 29 millones de dólares.

2. "Bride Wars", 21,5 millones de dólares.

3. "The Unborn", 21,1 millones de dólares.

4. "Marley & Me", 11,4 millones de dólares.

5. "The Curious Case of Benjamin Button", 9,4 millones de dólares.

6. "Bedtime Stories", 8,6 millones de dólares.

7. "Valkyrie", 6,7 millones de dólares.

8, "Yes Man", 6,2 millones de dólares.

9. "Not Easily Broken", 5,6 millones de dólares.

10. "Seven Pounds", 3,9 millones de dólares.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios