www.diariocritico.com

Por su nuevo encargo al frente del BIP

Diputados pedirán que comparezca Ortiz

Diputados pedirán que comparezca Ortiz

miércoles 14 de enero de 2009, 01:07h

Diputados pedirán que comparezca Ortiz El coordinador de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados federal, Emilio Gamboa Patrón, dijo que el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz Martínez, será llamado a comparecer en San Lázaro para que explique sus funciones en su nuevo puesto de presidente del Banco Internacional de Pagos.
 
Dijo el legislador priísta que la exigencia que se le formulará al conductor de la política monetaria es que "trabaje 24 horas del día para ver como ayuda a darle solución a la crisis económica".

Como se recordará Ortiz Martínez fue nombrado presidente del Banco Internacional de Pagos, cargo que desempeñará de manera simultánea hasta el final, en diciembre próximo, de su periodo al frente del Banco Central.

Será en relación a sus tareas en el organismo internacional,  será llamado a comparecer en la Cámara de Diputados.

Todavía está por definirse si la comparecencia de Guillermo Ortiz se lleva a cabo en el seno de la Comisión Permanente, que concluye sus funciones el 31 de enero, o se presenta en el periodo ordinario que se abre el 1 de febrero.  En cualquier caso, debe informar de sus tareas en el Banco Internacional de Pagos, "cuanto antes", dijo Gamboa.

Asimismo, Gamboa Patrón reconoció que el nombramiento de Ortiz Martínez es un reconocimiento internacional merecido, y que por ser una distinción a un mexicano "nos debe llevar de orgullo y satisfacción".

Pese a ello, el gobernador del Banco de México "va a tener que ser muy contundente en señalar su prioridad de este año, y esa es México, y en ese sentido, tienen que trabajar el día entero en la revisión de los problemas de la crisis que ya se resiente en la economía mexicana, afirmó el diputado del PRI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios