www.diariocritico.com

Regalan a Nebrera grandes obras de la literatura andaluza

miércoles 14 de enero de 2009, 08:53h
Los ofensivos comentarios de la diputada del PP catalán, Montserrat Nebrera, sobre  el acento andaluz de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, han desencadenado curiosas iniciativas de colectivos y partidos andaluces, como el envío de grandes obras de reconocidos escritores nacidos en esa tierra.

El PSOE de Granada ha enviado a Nebrera Yerma y el Romancero gitano, dos de las obras del poeta granadino Federico García Lorca con una nota en la que le dice “para que así pueda conocernos mejor y deje de despreciar al pueblo andaluz”. La diputada también ha recibido las obras completas del Nobel Juan Ramón Jiménez, Otras agrupaciones andaluzas planean ‘bombardearla’ con  una selección del poeta Rafael Alberti, obras de Antonio Machado, y de María Zambrano.

La diputada, mientras tanto, no parece dispuesta a pedir disculpas a la ministra porque dice que no tiene “nada” de lo que arrepentirse, y tiene la “conciencia tranquila”. Se ha mostrado además “estupefacta” por la decisión de su partido de abrirle un expediente.

Ante su tozuda actitud, el malestar en el PP crece. Hasta el mismísimo vicesecretario de Política Territorial y líder del PP de Andalucía, Javier Arenas, se sumó a la petición de sus compañeros de que Nebrera abandone el partido. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios