www.diariocritico.com

Procesión multitudinaria

Divina Pastora convocó a más de dos millones de fieles

Divina Pastora convocó a más de dos millones de fieles

jueves 15 de enero de 2009, 00:46h
La imagen de la patrona de los larenses recorrió el trayecto desde el pueblo de Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto.

La misa a las afueras de la Iglesia de la mencionada localidad estuvo presidida por las principales autoridades de la iglesia católica venezolana
 
Más de dos millones de personas acompañaron la procesión de la virgen Divina Pastora hacia la Catedral de Barquisimeto, recorrido que se inició cerca de las 12:00 del mediodía de este miércoles en el pueblo larense de Santa Rosa, santuario de esta virgen, patrona espiritual del estado Lara.

Este número de feligreses fue estimado por las autoridades civiles y religiosas, así como los periodistas locales que siguen año tras año esta manifestación religiosa, que este año cumple su recorrido número 153.

La procesión se inició al término de la misa realizada en las afueras de la iglesia de Santa Rosa, previa a la salida de la Virgen hacia la capital larense, que recorre cerca de ocho kilómetros, desde este pueblo hasta la Catedral de Barquisimeto.

La misa estuvo presidida por las principales autoridades de la iglesia católica venezolana, encabezada por el cardenal Jorge Urosa, además de la mayoría de obispos y arzobispos de las distintas regiones del país.

Estuvieron presentes las principales autoridades civiles, entre la que estacó el gobernador de Lara, Henri Falcón. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios