www.diariocritico.com

Arrancan las fiestas de San Sebastián de los Reyes

jueves 15 de enero de 2009, 17:45h

San Sebastián de los Reyes celebrará entre el 16 y el 20 de enero sus fiestas patronales en honor a San Sebastián Mártir, en el marco de las cuales se desarrollarán múltiples actividades lúdicas y religiosas.

Este año, dentro de las actividades programadas, hay que destacar las mascletás, los bailes populares, la suelta de toros, las conferencias taurinas, los encierros infantiles y los actos religiosos. Las fiestas comenzarán con las VIII Jornadas Taurinas sobre el Encierro que se celebrarán desde el 16 de enero. La Peña Taurina San Sebastián organiza estas jornadas, en las que se podrá disfrutar de una exposición fotográfica taurina de Luis Miguel Sánchez.

En el seno de las jornadas habrá también una charla-coloquio 'Historia y Normativa del Encierro', además de otras actividades que giran en torno a los encierros. En su recta final, la organización hará entrega del III Trofeo a la Mejor Ganadería de los Encierros 2008 que ha recaído en la de Montealto por la presentación y excelente juego de la reses corridas el 31 de agosto de 2008.

Además, el 18 de enero se celebrará el XX Campeonato de Petanca en las pistas ubicadas en el Parque de la Marina y habrá un concierto de la Banda de Música en el Teatro Adolfo Marsillach.

Ya el 20 de enero, festividad de San Sebastián, tendrá lugar el pasacalles, a cargo de la Banda Municipal de Música, por varias calles del casco antiguo de la localidad; una suelta de reses en la Plaza de Toros, la procesión con la imagen del patrón, el concierto de la Banda Municipal de Música, la gran limonada que ofrece la Peña Taurina San Sebastián y la mascletá en la plaza de la Constitución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios