www.diariocritico.com
Violan ley internacional ataques de Israel advierte ONU

Violan ley internacional ataques de Israel advierte ONU

viernes 16 de enero de 2009, 00:51h

El gobierno de Israel viola la ley internacional, pues en el asalto militar sus tropas en la Franja de Gaza atacan objetivos civiles, han hecho uso desproporcionado de la fuerza e imponen un castigo colectivo a sus pobladores, aseguró Miguel D´Escoto, presidente de la Asamblea General de la ONU, durante la sesión de emergencia que se realiza este jueves en la sede del organismo internacional.

En de un comunicado, la Organización de las Naciones Unidas difundió la posición del presidente de la Asamblea, quien criticó al gobierno de Israel por resistirse a acatar la resolución del Consejo de Seguridad de alto al fuego.

"Me parece irónico que Israel, un Estado que, más que ningún otro, le debe la existencia a una resolución de la Asamblea General, desdeñe las resoluciones de la ONU", señaló D' Escoto.

Asimismo el ex canciller nicaragüense se refirió a los ataques de las fuerzas israelíes a las instalaciones de la ONU donde se ha refugiado la población y recordó que el Consejo de Seguridad adoptó la semana pasada una resolución que pide un alto el fuego inmediato.

"La disposición del Consejo ha sido ignorada por ambas partes, Israel y Hamas. ¿Acaso Israel, como miembro de la ONU no tiene la obligación de implementar las decisiones del Consejo?", preguntó D´Escoto.

Dijo que Israel sigue siendo la potencia ocupante de los territorios palestinos y, como tal, tiene la obligación de proteger a la población. "Sin embargo, esta obligación no ha sido cumplida, por lo que la integridad de los civiles palestinos se convierte en una responsabilidad de la comunidad internacional en su conjunto".

Al respecto, el presidente de la Asamblea reiteró que la situación en Gaza "es una emergencia a la que debemos responder y ya estamos muy atrasados".

Asi, señala el comunicado, D´Escoto dejó en claro que de la sesión de este jueves deben surgir dos demandas urgentes: "un alto el fuego inmediato e incondicional y la entrada irrestricta e inmediata de la ayuda humanitaria".

Y a los representantes de los Estados miembros les indicó que "la catástrofe continúa para los palestinos en Gaza, es nuestro deber sumarnos a los cientos de miles de personas en el mundo que han salido a las calles a pedir el fin de esta guerra".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios