www.diariocritico.com
México externa su enérgica condena por ataques de Israel

México externa su enérgica condena por ataques de Israel

viernes 16 de enero de 2009, 00:54h

El gobierno de México expresó su "más enérgica condena" a los ataques perpetrados por el Ejército de Israel en la Franja de Gaza, que tuvieron como blanco un hospital, el edificio que alberga a las agencias de medios internacionales y la sede del Organismo de Obras Públicas y Asistencia a los Refugiados Palestinos de las Naciones Unidas (UNRWA).

La Secretaría de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el que condenó los bombardeos de las milicias israelíes, al tiempo que hizo un llamado a las partes en conflicto para que cumplan la Resolución 1860 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas -del que México es miembro no permanente-,  que pide un cese al fuego inmediato y el acceso a la asistencia humanitaria.

México destacó que en los últimos ataques del Ejército de Israel, uno de los blancos haya sido la sede de la UNRWA que "albergaba a refugiados y contenía bienes básicos para proveer asistencia humanitaria a la población en esa zona".

Por ello, el gobierno" considera imperativo que las Partes respeten y hagan respetar las disposiciones del Derecho Internacional Humanitario y el principio de la distinción entre civiles y objetivos militares en la conducción de las hostilidades, conforme a las normas aplicables en tiempos de conflicto armado".

Asimismo, expresó su respaldo pleno a las gestiones que encabeza el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon," para lograr un cese inmediato del fuego y garantizar el acceso seguro y sin restricciones de la ayuda humanitaria a la Franja de Gaza. Reitera también su apoyo a otros esfuerzos de paz como el que encabezan Francia y Egipto".

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios