www.diariocritico.com
Alcalde de NY felicita a piloto del avión accidentado

Alcalde de NY felicita a piloto del avión accidentado

viernes 16 de enero de 2009, 01:10h

Alcalde de NY felicita a piloto del avión accidentadoEl alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, celebró que por el momento no se tenga noticia de ningún herido de gravedad por el incidente del avión que aterrizó hoy sobre el río Hudson y felicitó al piloto por su "maravilloso" trabajo.

Bloomberg dijo haber hablado con un pasajero que le explicó que él fue el último en salir del avión para subirse a las alas del aparato, que quedaron al nivel del agua, y esperar allí a ser evacuado con el resto de los viajeros. (AP)

"Los más importante es que todos están a salvo, creemos", apuntó con cautela el alcalde de Nueva York durante una conferencia de prensa ofrecida en Manhattan, cerca de donde amerizó el Airbus 320 de US Airways que operaba el vuelo 1549 en la ruta de Nueva York a Charlotte (Carolina del Norte).

Añadió que había tenido ocasión de hablar "largamente" con el piloto del avión y que este le había confirmado que "antes de salir del aparato lo recorrió entero dos veces para comprobar que no quedaba nadie dentro".

Además, Bloomberg dijo haber hablado con un pasajero que le explicó que él fue el último en salir del avión para subirse a las alas del aparato, que quedaron al nivel del agua, y esperar allí a ser evacuado con el resto de los viajeros.

"Insisto en que lo fundamental ahora es que los 155 pasajeros, incluida la tripulación y un bebé, están a salvo y no hay que lamentar, que sepamos, ninguna muerte ni ningún herido grave", destacó.

En cuanto a las causas del accidente, el alcalde aseguró que en las próximas horas llegará a Nueva York desde Washington un equipo del Comité Nacional de Seguridad en el Transporte de EE.UU. (NTSB, por su sigla en inglés) y que este será el encargado de investigar los motivos.

"Todo lo demás que se pueda decir son puras especulaciones", apuntó Bloomberg, quien aseguró que el transporte aéreo es muy seguro e incluso bromeó con que "esta no es la forma habitual que tiene Nueva York de recibir o despedir a sus visitantes".

En su opinión, el trabajo del piloto ha sido "maravilloso, una obra maestra", ya que logró planear sobre el río "sin que nadie resultara herido".

"El avión está entero y aún está flotando. Ha sido un gran trabajo, que se suma a la gran labor realizada por los equipos de emergencia y otros departamentos, trabajando juntos y haciéndolo lo mejor posible. Ha sido una gran labor", afirmó el alcalde.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios