www.diariocritico.com

Escándalo de Petroaudios

Nacionalistas denuncian a tres ex ministros

Nacionalistas denuncian a tres ex ministros

viernes 16 de enero de 2009, 01:16h
La bancada nacionalista presentó una denuncia constitucional contra los ex ministros Jorge del Castillo, Carlos Vallejos y Hernán Garrido Lecca poco antes de la votación del informe que desestimó dicha acusación.

La denuncia plantea que los citados ex ministros sean inhabilitados para el ejercicio de la función pública por el lapso de diez años.

La acusación constitucional sostiene que los ex ministros realizaron supuestamente "diferentes gestiones de intereses a favor de privados" en torno al caso Discover Petroleum.

El presidente de la Célula Parlamentaria Aprista (CPA), Aurelio Pastor, calificó como una "criollada" la actitud de la bancada nacionalista, de presentar una acusación constitucional antes que el pleno del Congreso aprobara el informe que desestimó acusar a los referidos ex ministros.

Sin embargo, el legislador Daniel Abugattás señaló que la bancada oficialista, Unidad Nacional y el fujimorismo arribaron a un supuesto pacto por la impunidad que le hace daño a la lucha contra la corrupción, en referencia a su posición en contra del informe en minoría.

Al respecto, el congresista Raúl Castro, de Unidad Nacional, rechazó las afirmaciones de Abugattás y dijo que, al parecer, al legislador nacionalista más le gustaba el estilo del mandatario venezolano Hugo Chávez, "que está metido en todo".

"Ahí está el pacto de la corrupción, en el falso nacionalismo. En Venezuela no hay posibilidad de inversión si no se pasa por la caja de Chávez. Eso es lo que se quieren implantar en el Perú y no lo vamos a permitir", puntualizó.

Los miembros del Partido Nacionalista ratificaron la denuncia luego de la aprobación del dictamen que presentó en mayoría la comisión que investigó el caso de los 'Petroaudios'.

Abugattás afirmó que no firmó el documento que sustenta la acusación constitucional contra Del Castillo, Vallejos y Garrido Lecca porque forma parte de la Comisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios