www.diariocritico.com
Pina Bausch estrena en París 'Sweet Mambo'

Pina Bausch estrena en París "Sweet Mambo"

sábado 17 de enero de 2009, 00:17h
La coreógrafa alemana Pina Bausch estrena este lunes su nueva creación, "Sweet Mambo", en el Théâtre de la Ville de París, cuyo público tiene conquistado desde hace treinta años.

Pina Bausch dejó de viajar por el mundo para crear "Sweet Mambo", un caleidoscopio a la vez "divertido, tierno y cruel" en el que "cada imagen es un fragmento de verdad", subrayó el teatro parisino en la presentación de la última creación de la artista alemana.

Pina Bausch preparó "Sweet Mambo" en Wuppertal, la ciudad alemana donde tiene su sede y donde lo estrenó el 30 de mayo del 2008.

Para celebrar sus 30 años de actuaciones en París, donde cuelga siempre el cartel de completo, Bausch pasará un mes en la capital y presentará, además de "Sweet Mambo", otro espectáculo más antiguo, "Wiesenland" (La pradera), creado en la rivera del Danubio y entre los paisajes de Transilvania.

Se trata de una obra que sigue la línea estrenada con "Palermo Palermo" (1989-1989), donde Pina Bausch comenzó el memorable paseo coreográfico por el mundo, con sus visiones ante todo subjetivas de diferentes ciudades, países y culturas.

Su personal visión de la diversidad cultural pasó por Madrid, Argentina, Los Ángeles, Hong kong, Lisboa, Estambul, Japón, Corea del Sur o la India, entre otros lugares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios