www.diariocritico.com

Semana corrida:

CUT sostiene que nueva interpretación afectará a trabajadores

CUT sostiene que nueva interpretación afectará a trabajadores

sábado 17 de enero de 2009, 00:35h
El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, aseguró que la nueva interpretación de la normativa de la Ley de Semana Corrida, que comienza a regir el próximo 21 de enero, afectará la renta de los trabajadores, puesto que la fórmula del cálculo disminuirá el monto del séptimo día que se paga.

"El nuevo dictamen de la Dirección del Trabajo dice que el variable va a ser aquel que las empresas ajusten después del 21 de enero, entonces las empresas van a subir el fijo y van a achicar el variable", explicó el timonel de la multisindical en radio ADN.

"El fijo se iguala al salario mínimo, pero están haciendo una trampa, ya que a este sueldo le agregan un poco del variable y a eso le suman un premio, y con eso llegan al mismo sueldo que tenían antes de la aplicación de la ley, de tal forma que el variable va a ser muy pequeño, por lo tanto el precio del día domingo será muy bajo, y caería en un 25%", explicó Martínez.

En esa línea, indicó que ha habido presiones, aduciendo el problema de la crisis internacional, para que esta legislación no opere como debe.

"Hubo mucha presión para que no se aplicara ocupando el tema de la crisis. Primero se quiso aplazar la ley, pero no hubo piso parlamentario, pero luego se buscó por la vía del dictamen de la Dirección del Trabajo y yo creo que la ley no necesitaba esta interpretación, pero la presión empresarial fue muy suerte. Ellos durante cuatro décadas no estuvieron pagando el día domingo, y ahora que hay que pagarlo entonces presionaron", puntualizó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios