www.diariocritico.com
Ventas mundiales de música digital subieron un 25% en 2008

Ventas mundiales de música digital subieron un 25% en 2008

sábado 17 de enero de 2009, 00:36h

Las ventas legales de música digital crecieron notablemente en el 2008 aunque aún suponían una cifra pequeña frente a las descargas ilegales, pese a los esfuerzos de la industria para adaptarse a internet y ofrecer más opciones a los clientes.

Un informe del organismo comercial IFPI indicó que las ventas mundiales legales digitales crecieron en torno a un 25 por ciento, unos 3.700 millones de dólares en valor de mercado, lo que supone casi el 20 por ciento de las ventas de música grabada en el mundo, casi un 15 por ciento más que en 2007.

Sin embargo, el rápido índice de crecimiento se ha ralentizado inevitablemente -las ventas digitales crecieron más de un 30 por ciento en el 2007 - y la progresión de la piratería se ha comido los ingresos tradicionales, lo que significa que en general el mercado musical caerá previsiblemente un 7 por ciento en 2008.

El año anterior cayó un ocho por ciento.

El informe señaló que alrededor del 95 por ciento de la música descargada en el 2008, o más de 40.000 millones de archivos, fue ilegal y no se pagó por ella.

Como parte de su respuesta, la industria musical ha lanzado una serie de alternativas para vender música, como pueden ser modelos de suscripción en teléfonos móviles y proveedores de servicio de Internet (ISPs, en sus siglas inglesas), así como en modelos de soporte publicitario.

También ha presionado a las operadoras de Internet para que ayuden a reducir la masiva violación de los derechos de autor en sus redes y cree que los gobiernos ya se han dado cuenta que no hacer nada no es una opción válida.

"La industria discográfica se está reinventado a sí misma y sus modelos de negocio", dijo el presidente y consejero delegado de IFPI John Kennedy en su informe

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios