www.diariocritico.com
Hollywood pondrá 'glamour' en la investidura de Obama

Hollywood pondrá "glamour" en la investidura de Obama

sábado 17 de enero de 2009, 00:36h

Las estrellas de Hollywood se han trasladado a Washington para asistir a la investidura del presidente electo, Barack Obama, y traer aquí, aunque sólo sea por unos días, un poco del 'glamour' que rezuma la meca del cine.

El domingo comienza el desfile de estrellas con el gran concierto que se ofrecerá en el National Mall en honor al futuro presidente, y desde las dos de la tarde actuarán, entre otros, decenas de artistas como Bruce Springsteen, U2, Beyonce y Shakira.

El multitudinario acto, abierto a todo el mundo, también acogerá otras caras conocidas como Denzel Washington, Jamie Foxx, Martin Luther King III y Queen Latifah, que leerán un manifiesto.

Se espera que en cualquier momento de la celebración Obama haga aparición y, por eso, pese al frío que padece la ciudad de Washington -los termómetros no superaron hoy los diez grados bajo cero-, nadie se lo quiere perder.

Durante todo el fin de semana la ciudad estará repleta de fiestas abiertas a todo el mundo, algunas celebraciones privadas y eventos relacionados con la investidura, por lo que las estrellas tendrán dónde elegir.

Se espera que los actores Tom Hanks, Ashton Kutcher, Halle Berry y el cineasta Steven Spielberg acudan al acto previo que se celebrará el lunes en el Newseum, en el que actuará el cantante Sting.

Mientras que otros como Anne Hathaway, Tim Robbins y Maggie Gyllendhaal optarán por una gala de una organización benéfica con el cantante Elvis Costello.

El actor Brendan Fraser coincidirá con Susan Sarandon y Lisa Marie Presley, hija del legendario cantante, en el baile que se celebrará en el hotel Fairmont que abrirán Lou Grossett y el grupo Il Divo.

Incluso Leonardo DiCaprio pretende cruzar el Atlántico desde Londres, donde se encuentra debido al estreno de "Revolutionary Road", para asistir a la investidura. "Estoy intentando desesperadamente volar de vuelta", dijo el actor. "Voy a intentarlo de todas las maneras posibles".

Los focos de Hollywood se han instalado también en el Kennedy Center Opera House. Y es que la popular presentadora Oprah Winfrey se ha trasladado con todo su equipo para retransmitir su programa en directo desde allí. "Es el lugar en el que hay que estar", dijo en diciembre al programa de televisión Access Hollywood.

En el show del lunes 19 aparecerán Demi Moore, el cantante de U2 Bono, Will.i.am, Faith Hill y Seal, entre otros, además de Scarlett Johansson, quien admitió en verano haber intercambiado correos electrónicos con Obama.

El cine también se introducirá en las aulas universitarias de la mano del director de cine Spike Lee, que participará en un simposio en la Howard University, en el que se analizará el impacto de Obama en la población afroamericana.

En un tono menos académico, Lee ofrecerá una fiesta privada el martes después de la investidura, tal y como harán algunos de sus compañeros.

Habrá Rock, Pop, Soul, Hip Hop, R&B, música para todos los gustos y estilos para todas las edades.

La actriz Jessica Alba participará en una fiesta organizada por jóvenes votantes que al grito de "sé tú mismo" reivindicarán "el nacimiento de una nueva ciudadanía".

Estas reivindicaciones irán acompañadas al son del grupo Maroon 5 y la DJ Samantha Ronson, y está previsto que el actor Jamie Foxx y Lengend también acudan.

La cantante Mariah Carey, Beyonce y su esposo, el rapero Jay-Z, participarán junto con Alicia Keys, Faith Hill y Blige en el baile oficial organizado para el vecindario.

La diva del jazz, Aretha Franklin, dará un concierto en el Kennedy Center junto con Nuttin' But Stringz y el coro Freedom Ring.

Algunos de ellos harán doblete y además de participar con otros artistas actuarán en solitario, como Jay-Z, que ofrecerá el "Concierto en la era del cambio" en el teatro Warner de la ciudad.

Los artistas latinos también estarán presentes en estas celebraciones, como el cantante Marc Anthony y los actores Rosario Dawson y Tony Plana.

Los niños también tendrán su espacio en el concierto infantil al que acudirán las estrellas del momento como la actriz Miley Cyrus, protagonista de la serie de Disney Hannah Montana, y los Jonas Brothers.

Un concierto que no se perderán las hijas del futuro presidente, Malia, de 10 años, y Sasha, de 7, que acudirán con su madre Michelle Obama.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios