www.diariocritico.com
Francisco Rodríguez es el atleta del año

Francisco Rodríguez es el atleta del año

sábado 17 de enero de 2009, 00:38h
El lanzador tuvo una destacada actuación el béisbol de Grandes Ligas al imponer récord de juegos salvados.

El Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela designó como los mejores atletas del año 2008, al pelotero Francisco Rodríguez, en el renglón profesional, y a la taekwondista Dalia Contreras en el sector aficionado.

Francisco Rodríguez tuvo una destacada actuación el béisbol de Grandes Ligas al imponer récord de juegos salvados, con 62, con el equipo de Angelinos de Anaheim.

El pitcher criollo ya había entrado a la historia de la pelota internacional al dejar atrás la marca anterior de 57 partidos ganados en una temporada, la cual estaba en manos del estadounidense Bobby Thigpen.

Rodríguez impuso la marca de 58 salvados como cerrador en el encuentro en que los Angelinos de Anaheim vencieron por 5-2 a los Marineros de Seattle, efectuado en octubre del año pasado.

De allí, como lo dijo el presidente de CPD Hugo René Chavez Gonzalez recibió la aprobación de 52 periodistas y alcanzar un puntuación de 564.

Le escoltó en el nicho del deporte rentado el boxeador barinés Jorge “Niño de Oro” Linares, quien conquistó el título mundial súper pluma de la Asociación de Boxeo en diciembre pasado en Panamá.

Donde también hubo unanimidad de criterio fue para escoger la mejor representante en el deporte aficionado, donde recayó el merecido premio la taekwondista Dalia Contreras Rivero, quien fue nuestra única medalla olímpica en los jugos de Beijing, China.

En la cita asiática, Dalia Contreras derrotó 1-0, en combate de repechaje, a su similar de keniana Mildred Alancon. Tal hazaña fue gratificada con la medalla de bronce y con la distinción de la mejor del año en Venezuela con 53 votos, que representó 565 puntos.

El boxeo volvió a ocupar un meritorio segundo lugar en la persona de Alfonso Blanco, peleador que fue dos veces subcampeón mundial durante el año 2008.

La primera vez en el Clasificatorio Olímpico de Chicago y luego en el otro mundial disputado en diciembre en la Copa AIBA de Moscú, Rusia. El gladiador yaracuyano acumuló 214 puntos en la votación de los comunicadores.

El representante del CPD, Hugo Chávez González, también habló de los galardones nuevos y especiales que tuvo el proceso correspondiente al año 2008, donde resaltó la mención otorgada, por primera vez, al deporte paralímpico, el cual se lo llevó la judoca con deficiencia visual Naomi Suaso.

La distrital obtuvo la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Beijing, China, el pasado 08 de septiembre. Suaso se coronó en la categoría de los 63 kilogramos al derrotar por fuera de combate a la española Marta Arce.

Según Chávez, este galardón es un homenaje para todos aquellos atletas que superando barreras de índole físicos, se sobreponen y son un ejemplo para todos. Naomi Suaso recibió 53 votos para sumar un total de 572 puntos.

En el renglón de selección nacional del año, el triunfo fue para el sofbol femenino, que obtuvo por segunda vez consecutiva tal distinción al sumar 29 puntos.

El segundo lugar fue para el equipo de voleibol femenino; en tercer lugar quedó el equipo 4 por 100 de Venezuela en los Juegos Paralímpicos y cerró Los Criollitos de Venezuela.

ABN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios