www.diariocritico.com
Amnistía pide embargo completo de armas a partes implicadas

Amnistía pide embargo completo de armas a partes implicadas

domingo 18 de enero de 2009, 03:01h
Amnistía Internacional destacó la urgente necesidad de un embargo de armas completo a las partes implicadas en el conflicto en Gaza, a fin de impedir nuevos ataque ilegítimos y otras violaciones del derecho internacional.

La organización humanitaria destaca en una nota de prensa que al menos 900 palestinos han perdido la vida en Gaza hasta la fecha, más de un tercio de ellos civiles, incluidos 200 niños.

AI añade que el número de civiles fallecidos sigue aumentando y hay más municiones estadounidenses en ruta hacia la región.

"Lo último que hace falta ahora son más armas y municiones en la región, que ya está repleta de armas cuyo uso vulnera el derecho internacional y está teniendo un efecto devastador en la población civil de Gaza", ha declarado Malcolm Smart, director del Programa de Oriente Medio y Norte de África.

Por ello, AI considera que el Consejo de Seguridad de la ONU debe actuar ya e imponer un embargo de armas inmediato y exhaustivo a todas las partes del conflicto de Gaza con el fin de impedir cualquier nueva entrega de armas a las partes combatientes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios