www.diariocritico.com

Soldados israelíes y milicianos palestinos cruzan fuego

La frágil tregua dura unas horas en Oriente Próximo: vuelven las bombas y los cohetes

La frágil tregua dura unas horas en Oriente Próximo: vuelven las bombas y los cohetes

domingo 18 de enero de 2009, 09:53h
Horas. Es lo que ha durado el alto el fuego. El primer ministro israelí, Ehud Olmert, declaró que la tregua unilateral declarada por su Gobierno es "frágil" y que las autoridades militares están comprobando la evolución "minuto a minuto" de los acontecimientos. Y tanto...
   Los soldados israelíes y milicianos palestinos cruzaron fuego este domingo en la Franja de Gaza, horas después de que Israel declarase un alto el fuego unilateral, según fuentes de Hamás y medios de Israel.   

   El Ejército de Israel no quiso pronunciarse al respecto de los enfrentamientos registrados cerca del campo de refugiados de Jabalya.

   Además, una serie de cohetes lanzados desde la Franja de Gaza alcanzaron la localidad sureña israelí de Sderot, en lo que supone el primer ataque de este tipo desde el alto el fuego.

   Pocos segundos después de que Israel Radio informase de que había sonado la alarma de cohetes en Sderot, un reportero del Channel 10 aseguró haber oído dos explosiones. Channel Two cree que fueron seis los cohetes lanzados sobre el sur de Israel.

   Hamás ha rechazado el alto el fuego, afirmando que seguirá luchando mientras siga habiendo soldados de Israel en el territorio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios