www.diariocritico.com

No te va a gustar

Se parte en 2 el PT; diáspora al PRD

Se parte en 2 el PT; diáspora al PRD

lunes 19 de enero de 2009, 01:23h

Militantes de 14 entidades de la República del Partido del Trabajo anunciaron este domingo su indeclinable determinación de abandonar las filas de esta agrupación política para integrarse al PRD que dirige Jesús Ortega, pues acusan a su dirigente, Alberto Anaya, de haber desviado recursos del partido durante 19 años.

Estiman que en esas casi 2 décadas,  el dirigente no ha dado datos precisos sobre alrededor de mil millones de pesos que ha recibido el PT por el concepto de las prerrogativas que le ha entregado el Instituto Federal Electoral, más el acumulado de las cuotas partidistas, durante todos esos años.

Los 30 mil militantes que salieron del PT forman parte de la corriente Unidad Democrática Nacional, la más representativa de dicho partido.  A mano alzada, por decisión unánime, cerca de tres mil petistas decidieron salir de ese partido.

Con esto es fácil deducir que el llamado Partido del Trabajo ha quedado fracturado, es decir, partido en dos. Y que el grueso del contingente de dirigentes y militantes de 14 entidades que se fueron a la Revolución Democrática, es el más representativo.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios