www.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

Empatan a tres goles el Toluca y el Atlante en inicio de torneo

Empatan a tres goles el Toluca y el Atlante en inicio de torneo

El empate a tres goles con el Atlante deja al Toluca con un sabor amargo en la boca, tenían el triunfo y lo dejaron escapar, cometieron errores que los Potros capitalizaron. Fallaron las jugadas que estaban dispuestas a ser goles, y la fuerza en la defensiva se perdió por momentos; sin embargo, los mexiquenses se sintieron satisfechos por el desempeño del grupo, pues aceptaron que el trabajo fue muy duro.

"Nos falta más equilibrio, pero también es cierto que tuvimos poco tiempo y para que sea el primer partido de la Jornada no nos pueden reprochar nada y menos en la cuestión de actitud, el equipo se mostró como si tuviera varios partidos jugando", declaró Edgar Dueñas quien dejará al equipo tres días para concentrarse con la Selección.

Paulo da Silva acostumbrado a ser implacable y a que el rival sufra mucho para pasar la línea que él comanda, prefirió enfocarse en lo que los Diablos tienen que trabajar y no en lo que dejaron de hacer, pues en el torneo el tiempo para las lamentaciones no existe.

"Nos hubiera gustado haber ganado porque el equipo jugó bien, pero tenemos que pensar en trabajar en hacer las cosas bien para el siguiente partido; tenemos que volver a ser fuertes en casa", señaló el paraguayo.

Sergio Santana, refuerzo de los Diablos, coincidió en que el equipo tiene que concentrarse en el futuro y no en el pasado, pero desea que las fallas que cometieron ante los Potros y la falta de contundencia sean dos puntos que el grupo valore y supere.

"Desafortunadamente nos empataron, pero hay que ver para adelante, tuvimos muchas oportunidades de gol pero no las concretamos, el sabor que queda sí es amargo", señaló el ex delantero de las Chivas.

Duelo de entrenadores mexicanos: 1-1 Almería y Atletico

El primer enfrentamiento entre técnicos mexicanos en la Liga de España resultó en empate 1-1 entre Almería, de Hugo Sánchez, y Atlético de Madrid, de Javier Aguirre, en la conclusión de la primera vuelta de la Liga de España.

Las anotaciones del encuentro en el estadio Mediterráneo corrieron por cuenta del nigeriano Kalu Uche al minuto seis en favor de Almería, que jugó en inferioridad numérica desde el minuto 54, y el francés Florent Sinama Pongolle, quien igualó al 22.

Antes del arranque del partido, el Vasco y el Pentapichichi se saludaron efusivamente, se desearon suerte y posaron para las lentes de las cámaras, que esperaban el ansiado duelo histórico entre dos estrategas mexicanos.

Con este resultado, Atlético de Madrid puso fin a la racha de cuatro derrotas en fila, pero llegó a cinco juegos sin victoria para ocupar la sexta posición con 31 puntos. En tanto, Almería continúa invicto bajo el mando de Hugo Sánchez en el puesto 15 con 21 unidades.

Barcelona, que goleó el sábado 5-0 a Deportivo La Coruña, permanece en el primer sitio de la clasificación con 50 unidades, seguido por Real Madrid y Sevilla, ambos con 38 puntos

Pachuca 4 - tigres 1

Los Tuzos del Pachuca tuvieron un buen inicio de año al clasificarse a la Copa Libertadores de América 2009 como México Tres, y ahora en la liga local, Torneo Clausura 2009, buscarán iniciar con el pie derecho su participación cuando reciban a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, un equipo que también viene de participar en el Interliga pero que no tuvo una buena participación.

El equipo de Manuel Lapuente intentará dar una sorpresa en el estadio Hidalgo con un cuadro felino que en el anterior torneo llegó hasta los cuartos de final pero que fue eliminado por el Atlante; mientras que Enrique Meza y sus pupilos intentarán darle vuelta a la página de lo que pasó la temporada pasada cuando no pudieron calificar a la liguilla

Regresa Lance Armstrong al ciclismo profesional

El norteamericano Lance Armstrong volvió al ciclismo profesional en la primera etapa del Tour Down Under, que se disputa en Australia, ganada por el local Robbie McEwen al sprint por delante del holandés Willem Stroetinga y del también australiano Graeme Brown.

Armstrong llegó a 23 segundos del vencedor en la etapa prólogo de 51 kilómetros por las calles de la ciudad de Adelaida acompañado por algunos de sus compañeros del equipo Astana, los suizos Michael Schar y Steve Morabito, el español Jesús Hernández y el kazako Assan Bazayev.

El corredor norteamericano, siete veces ganador del Tour de Francia y de 37 años, no dio muestras de pasar dificultades en su primera etapa de una prueba profesional desde que en 2005 decidió dejar el ciclismo.

"Me alegro de haber terminado sin problemas. Estas carreras urbanas son peligrosas por el peligro de accidentes que hay en todo momento. Ha habido ansiedad durante los 51 kilómetros pero me he sentido cómodo y me he divertido. Lo he pasado bien sobre la bicicleta", declaró Lance Armstrong.

El español José Rojas, del Caisse D'Epargne, se metió en el sprint de la etapa pero sólo pudo acabar en la quinta posición- Clasificación de la etapa:

1. Robbie McEwen (AUS) Team Katusha 1.04.32

2. Willem Stroetinga (HOL) Team Milram m.t..

3. Graeme Brown (AUS) Rabobank m.t..

4. Andre Greipel (ALE) Team Columbia-High Road m.t..

5. Jose Rojas (ESP) Caisse D'Epargne m.t..

6. Allan Davis (AUS) Quick Step m.t..

7. Baden Cooke (AUS) UniSA m.t.

8. Francesco Chicchi (ITA) Liquigas m.t..

9. Hilton Clarke (AUS) Fuji-Servetto a 0.01

10. Chris Sutton (AUS) Garmin-Slipstream m.t.-----

16. Inaki Isasi (ESP) Euskaltel a 0.02

21. Markel Irizar (ESP) Euskaltel a 0.06

36. Josu Agirre (ESP) Euskaltel a 0.09

40. Pablo Urtasun (ESP) Euskaltel a 0.10

55. Oscar Pereiro (ESP) Caisse D'Epargne a 0.23

60. Imanol Erviti (ESP) Caisse D'Epargne a 0.23

63. Luis León Sánchez (ESP) Caisse D'Epargne a 0.23

64. Lance Armstrong (USA) Astana a 0.23

66. Jesús Hernández (ESP) Astana a 0.23

82. Juan Horrach (ESP) Team Katusha a 0.25

83. Jose Luis Rubiera (ESP) Astana a 0.25

86. Aitor Hernández (ESP) Euskaltel a 0.25

92. Sergio De Lis (ESP) Euskaltel a 0.27

100 Andoni Lafuente (ESP) Euskaltel a 0.28

102 Javier Megias (ESP) Fuji-Servetto a 0.28

129 Pablo Lastras (ESP) Caisse D'Epargne a 0.31 .

Domina Nadal ranking de la ATP

Rafael Nadal continúa como líder destacado de la clasificación mundial de tenis a las puertas del Abierto de Australia, mientras que el argentino Juan Martín del Potro ha subido a la sexta posición tras ganar el torneo de Auckland (Nueva Zelanda).

- Clasificación:.1. Rafael Nadal (ESP)               13.160 puntos.

2. Roger Federer (SUI)              10.700.

3. Novak Djokovic (SRB)             10.650.

4. Andy Murray (GBR)                 7.190.

5. Nikolay Davydenko (RUS)           5.330.

6. Juan Martín del Potro (ARG)       4.060.

7. Jo-Wilfried Tsonga (FRA)          3.995.

8. Gilles Simon (FRA)                3.960.

9. Andy Roddick (USA)                3.940

10. James Blake (USA)                 3.550

11. David Nalbandián (ARG)            3.500

12. David Ferrer (ESP)                3.390

14. Fernando González (CHI)           2.840

15. Fernando Verdasco (ESP)           2.830

18. Nicolás Almagro (ESP)             2.540.

Debutan Nalbandian y Del Potro en Abierto de Australia

Sin apenas descanso, los argentinos David Nalbandian y Juan Martín del Potro, recientes ganadores de los torneos de Sydney y Auckland, respectivamente, entran mañana lunes en acción en el Abierto de Australia.

Las dos mejores raquetas argentinas han comenzado de forma especial el 2009. Ambos participaron en la final de la Copa Davis contra España en Mar del Plata, perdida incluso sin competir Rafael Nadal, pero esa derrota no les ha impedido desplegar su mejor tenis en el inicio del nuevo año, con nuevos títulos.

Con estas dos victorias argentinas, se repite la historia del 2005, cuando el 31 de julio Gastón Gaudio ganó en Kitzbuhel y Guillermo Coria en Umag. Dos argentinos se hacían con el título de un torneo ATP el mismo día.

Después de vencer al finlandés Jarkko Nieminen en Sydney, y ganar su décimo trofeo ATP entregado por el mítico Ken Rosewall, Nalbandian de 27 años, se mide ahora con el francés Marc Gicquel, de 31 años, 52 del mundo, por segunda vez en su carrera. El de Unquillo perdió en el 2007 en Halle (Alemania) sobre hierba por 5-7, 6-2 y 6-4, pero ahora es un jugador motivado, con ganas, y se presenta en Melbourne sin lesiones, no como en la pasada edición que tuvo un problema en el dorsal derecho.

Para Juan Martín del Potro, el primer enfrentamiento con el alemán Mischa Zverev, de 21 años, 80 del mundo, llega también en un momento especial tras imponerse al estadounidense Sam Querrey en la final de Auckland, y obtener el quinto título de su carrera.

Otro argentino, Agustín Calleri, entra en acción mañana lunes también, y lo hará contra el español Guillermo García López, mientras que el brasileño Daniel Marcos se medirá contra el francés Jeremy Chardy.

La colombiana Mariana Duque Marino se enfrentará con la veterana española Virginia Ruano, campeona de Roland Garros y medalla de plata en los JJ.OO. de Pekín el pasado año, mientras que la paraguaya Rossana de los Ríos lo hará contra la belga Kirsten Flipkens.

Presentarán este lunes nuevo auto de Renault F1

La escudería francesa Renault presentará mañana en el circuito portugués del Algarve el nuevo R29, el coche con el que el español Fernando Alonso tratará de pelear en 2009 por su tercer título mundial de Fórmula Uno.

La presentación del nuevo bólido se celebrará de manera austera en el Algarve Motor Park, en Portimao -sur de Portugal-, el lugar donde el equipo llevará a cabo cuatro jornadas -de lunes a jueves- de ensayos.

A las 8.30 hora local y GMT (9.30 CET) los dos pilotos del equipo, Fernando Alonso y el brasileño Nelson Piquet; el italiano Flavio Briatore, jefe de la escudería, y los pilotos de pruebas mostrarán frente al garaje de Renault a los medios el nuevo monoplaza, que comenzará a rodar a las 9.00 locales (10.00 CET) sobre la pista de Portimao.

Las primeras pruebas del nuevo R29 acabarán a las 17.30 (18.30 CET). Será Nelson Piquet el encargado de completar las primeras vueltas con el nuevo coche, ya que Fernando Alonso no se estrenará hasta el miércoles -también está previsto que ruede el jueves-.

Fernando Alonso, campeón mundial en 2005 y 2006, tratará este año con el nuevo R29 olvidar el mal inicio de la pasada temporada, en la que, con un coche poco competitivo no pudo pelear por el título y que sólo pudo enderezar en el tramo final con dos triunfos, en Singapur y Japón.

Ahora espera que con el nuevo coche, adaptado a la nueva normativa -mínima aerodinámica, neumáticos lisos...-, pueda volver a estar peleando con los Ferrari y los McLaren en busca de su ansiada tercera corona.

Los responsables del equipo francés aseguran haber solventado ya los problemas que hicieron que el R29 no superase dos de los tres test de impacto exigidos por la federación internacional. El nuevo coche no pasó en su día los test de impacto frontal y lateral.

Renault ya vivió una situación parecida en el 2005, el año en el que Fernando Alonso ganó, al volante de un coche del equipo francés, el primero de sus dos títulos mundiales.

Despues de 61 años Arizona vuelve al Super Bowl

Los Cardenales de Arizona hicieron historia y por primera vez en su historia estarán en el Super Bowl, después de derrotar 32-25 a las Águilas de Filadelfia en la final de la Conferencia Nacional.

Kurt Warner, quaterback de los petirrojos nuevamente lideró a su equipo para lograr el ansiado pase al Gran Juego al completar cuatro pases de anotación y tres para su receptor Larry Fitzgerald.

En un partido que fue dominado, en su mayoría, por Arizona, nunca perdió la intensidad y la emoción, ya que Filadelfia nunca bajó los brazos y por un momento llegaron a tener la ventaja del juego.

Sin embargo Warner terminó el juego 279 yardas totales y ayudó a recuperar la ventaja en una serie ofensiva que acumuló tres minutos para recuperar la ventaja, la cual nunca perderían.

Donovan McNabb no pudo ser el factor para su equipo, ya que tuvo una intercepción que fue clave para Arizona, el cual lo aprovecharon para lograr puntos.

McNabb concluyó el juego con 375 yardas y tres anotaciones, mientras que el ataque terrestre nunca tuvo la explosividad de otros duelos, lo que permitió a Arizona entrar al Super Bowl.

Se desploma techo de iglesia donde se casó Kaká
 
El techo de la sede de Sao Paulo de la iglesia evangélica Renacer en Cristo, cuyo más conocido feligrés es el futbolista Kaká, se hundió hoy al final de un culto religioso y dejó al menos siete muertos y 55 heridos, informó el cuerpo de bomberos.

El accidente ocurrió poco antes de las 19:00 hora local, coincidiendo con la conclusión de la misa de las 18:00, según relataron testigos presenciales a medios locales.

Kaká, de fuertes convicciones religiosas, es un fiel colaborador de la iglesia Renacer, a la que contribuye con generosos diezmos.

En diciembre de 2005, el deportista consagró su matrimonio con Caroline Celico en la misma parroquia en la que hoy se hundió el techo, que es la sede mundial de esta congregación protestante, que tiene miles de fieles en varios países de América Latina y en Estados Unidos.

El año pasado, el futbolista del Milán donó su trofeo de mejor jugador del mundo otorgado por la FIFA a este templo, donde se exhibía al público para honrar a su más conocido feligrés.

En el momento del hundimiento de la techumbre, entre 400 y 500 personas podrían estar congregadas en el templo, según los cálculos de los bomberos.

No obstante, la asesoría de prensa de la iglesia precisó que tan solo quedaban cerca de 60 fieles en el templo, puesto que la mayoría ya había salido al terminar el oficio dominical.

La Policía Militar y el cuerpo de bomberos de Sao Paulo han desplazado 40 vehículos a la zona para apoyar las tareas de rescate y evacuación de los heridos, que están atrapados bajo los escombros y los hierros de la estructura de la cobertura.

En Sao Paulo se han registrado intensas lluvias durante el fin de semana, lo que podría haber contribuido al accidente.

 

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios