www.diariocritico.com

REFERENDUM 2009

Chat con Ricardo Paz Ballivián

Chat con Ricardo Paz Ballivián

martes 20 de enero de 2009, 04:58h

Bolivia se encuentra en un momento crucial de su historia. Los ciudadanos del país asistiremos una vez más a emitir nuestra opinión sobre la ley fundamental que regirá nuestro destino de aquí en adelante. Los medios de comunicación deben ser los espacios que contribuyan a la motivación de la participación y el voto como aporte a un sistema democrático que, siendo imperfecto, es la única garantía de libertad y respeto a nuestros derechos elementales de ciudadanos y seres humanos. En base a esa voluntad, el DIARIO CRÍTICO DE BOLIVIA, tiene el placer de comunicar la ronda de conversaciones en línea (chats) sobre la temática del REFERÉNDUM POR LA NUEVA CONSTITUCIÓN que se realizará del 20 al 24 de enero en el horario de las 11:00 (hora boliviana). 

Los invitados para la experiencia son:

1. Ricardo Paz Ballivian (Ex Director de la REPAC - Representación Presidencial para la Asamblea Constituyente, durante el Gobierno de Carlos Mesa)  Martes 20 de enero.

2. Juan Carlos Rocha (Director del periódico La Razón Grupo Prisa) Miércoles 21 de enero

3. Jimena Costa (Analista Política). Jueves 22 de enero

4. José Pomacusi (Director de la Revista PODER y PLACER de Santa Cruz). Viernes 23 de enero

5. Antonio Peredo (Senador del MAS y Ex Periodista). Sábado 24 de enero

En la búsqueda de generar espacios democráticos que orienten la decisión de los bolivianos, esperamos que nuestro aporte sea un grano de arena en esa difícil tarea de consolidar nuestra democracia y libertad.


DIARIO CRÍTICO DE BOLIVIA

 

Ricardo Paz Ballivián es sociólogo boliviano especializado en Reforma Políticas, Master en elaboración y evaluación de proyectos y planificación estratégica. Ex Diputado Nacional. Participó en el proceso de la Reforma Constitucional Ecuatoriana, como asesor de la Asamblea Constituyente en 1998, y trabajó para PNUD y el BID. Fue el Coordinador General del Programa de Reformas Constitucionales de Bolivia en 2001 y Coordinador Nacional para la Asamblea Constituyente entre 2003 y 2005.

Escribe columnas de opinión en los más importantes periódicos bolivianos y tiene una importante producción bibliográfica. Fue Coordinador Nacional del Referéndum Nacional Vinculante de la República de Bolivia en julio del año 2004 y Asesor Político del Presidente de la República Carlos Mesa, hasta la finalización de su mandato en junio de 2005. Actualmente es Profesor Investigador de la Universidad Andina Simón Bolívar, Consultor Internacional y representante en Bolivia del Centro Interamericano de Gerencia Política con sede en Miami, FL. y Presidente Ejecutivo del Centro Boliviano de Gerencia Política. También es columnista regular del diario “La Razón”, considerado el de mayor influencia en Bolivia.

Entre 1989 y 2008 Ha dirigido 23 campañas electorales presidenciales y locales en Bolivia, Ecuador, Perú, Paraguay, México y Colombia con un récord de éxito a octubre de 2008, certificado por ALACOP (Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos), del 82%, lo que lo convierte en el tercer Consultor Político Latinoamericano mejor ubicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios