www.diariocritico.com
El presidente Calderón desea suerte a Obama como mandatario EE.UU.

El presidente Calderón desea suerte a Obama como mandatario EE.UU.

miércoles 21 de enero de 2009, 00:49h

El presidente Felipe Calderón les deseó a Barack Obama el mayor de los éxitos como nuevo mandatario de Estados Unidos, porque en esa medida ambos gobiernos podrán trabajar codo con codo en temas como migración y seguridad.

"Quiero desearle, a nombre de todos los mexicanos, el mayor éxito en la gestión al nuevo presidente del Estados Unidos, Barack Obama, porque yo sé que en la medida en que logre sacar a Estados Unidos del problema económico que tiene, en esa medida también nos va ayudar a los mexicanos", expresó el mandatario de gira por esta entidad.

"Y quiero refrendar públicamente mi compromiso con el de que vamos a trabajar juntos, codo con codo, para resolver los problemas comunes entre México y estados unidos, a resolver el problema de la migración, el de la seguridad, el económico".

Asimismo, el titular del Ejecutivo mexicano se refirió a Obama al tocar el tema de la migración y señalar que todos los presentes en este evento de inauguración de un hospital comunitario tienen un familiar migrante, incluido el propio mandatario.

El presidente de México recordó que se entrevistó con Obama en el Instituto Cultural Mexicano en Washington la semana pasada, en donde se le ofreció una sopa tarasca, y donde "platicamos largo rato de problemas en común".

Por ello, desde Tuzantla Michoacán en donde se encontraba en una gira de trabajo el Presidente Calderón, tierra a la que calificó de gente humilde y pobre, pero valiosa y emprenderoda, le deseó éxito a Obama

 

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios