www.diariocritico.com

Ambas empresas esperan beneficios de esta sociedad

Fiat y Chrysler logran alianza estratégica global

Fiat y Chrysler logran alianza estratégica global

miércoles 21 de enero de 2009, 01:21h

Fiat y Chrysler logran alianza estratégica globalEl grupo automotriz italiano Fiat y el estadounidense Chrysler alcanzaron este martes un acuerdo preliminar vinculante para establecer una alianza estratégica global. Fiat recibirá una porción inicial de 35 por ciento de Chrysler, que no contempla para la casa italiana ninguna inversión en efectivo ni compromiso alguno de financiar a ese grupo en el futuro.

Dijeron que, además, la alianza prevé que los dos grupos exploten las respectivas redes de distribución.

El vicepresidente de la Fiat, John Elkann, precisó que la cuota del grupo en la Chrysler podría posteriormente aumentar a más de 35 por ciento.

El consejero delegado de Fiat con sede en Turín, Sergio Marchionne, dijo que "la iniciativa representa un amuleto en un escenario de rápido cambio del sector".

Además confirma el compromiso y la determinación de Fiat y Chrysler de "continuar jugando un papel significativo en el proceso global".

Fuentes de la firma estadunidense citadas por medios locales señalaron que el acuerdo será completado después de ser sometido a las respectivas aprobaciones antes de finales de abril próximo.

Precisaron que el convenio contempla que el grupo turinés tenga acceso a las plataformas de producto y a las fábricas de la Chrysler en Norteamérica.

Además de que la firma de Detroit colabore con Fiat en la comercialización de sus modelos 500 y Alfa Romero en el mercado estadunidense.

En tanto, el grupo estadunidense tendrá acceso a las plataformas del producto de marca Fiat y será apoyada por la casa turinesa en la distribución en los mercados donde tiene mayor presencia.

Tras el anuncio del acuerdo, el título de la Fiat cotizado en la bolsa de valores de Milán aumentó 5.58 por ciento tras haber sido suspendido temporalmente.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios