www.diariocritico.com

Por contener mortífera salmonela

Retiran en EEUU productos con mantequilla de maní

Retiran en EEUU productos con mantequilla de maní

miércoles 21 de enero de 2009, 01:26h

Retiran en EEUU productos con mantequilla de maníLa detección de fuentes de contaminación con salmonela en una productora de mantequilla de maní en Virginia condujo esta semana a un masivo retiro del mercado de decenas de productos relacionados con ese alimento en todo Estados Unidos. Grandes fabricantes de alimentos, General Mills, Kelloggs y Ralcorp Holdings, retiraron de decenas de sus productos con el maní

El retiro de los productos está relacionado con la mantequilla o pasta de cacahuate procesada por la compañía Peanut Corporation of America (PCA).

La compañía está siendo investigada en relación con una epidemia de salmonela que ha afectado a cuando menos 473 personas en 43 entidades.

La Administración de Alimentos y Medicinas (FDA) de Estados Unidos, informó haber rastreado "fuentes de contaminación" con salmonela, que la condujeron a una planta de dicha compañía.

Ante ello, la FDA recomendó evitar consumir galletas, pasteles, nieves y cualquier otro alimento que contenga mantequilla de cacahuate, hasta que las autoridades puedan conocer más sobre la fuente de contaminación.

La mantequilla de maní vendida en frascos no está incluida, dado que la fábrica en cuestión sólo vende a procesadores o fabricantes que la incluyen como un elemento más de sus propios alimentos.

Grandes fabricantes de alimentos, como General Mills, Kelloggs y Ralcorp Holdings, han anunciado el retiro en forma voluntaria de decenas de sus productos que contienen mantequilla de cacahuate.

General Mills, por ejemplo anunció el retiro de sus barras de alimento Larabar y JamFrakas, porque la mantequilla de cacahuate procede de Peanut Corporation of America.

Kelloggs se vio forzada a retirar sus paquetes de galletas Austin Quality Foods Toasty Crackers, luego de que la FDA confirmó haber encontrado contaminación con salmonela en uno de ellos.

Por su parte, la compañía Ralcorp Holdings, anunció el retiro voluntario de varias marcas de pasteles que comercializa a través de las tiendas Wal-Mart y que contienen mantequilla de cacahuate que es abastecida por Peanut Corp.

También, cadenas de supermercados como Kroger y Safeway se han sumado a la creciente lista de compañías que están retirando alimentos fabricados en base a mantequilla de cacahuate.

La FDA ha colocado en su sitio en la internet una lista de todos los productos y marcas que están siendo retirados del mercado.

El Centro Nacional para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC), informó que la bacteria causante de la epidemia es común y tradicionalmente no es peligrosa, pero advirtió que las personas de edad avanzada con sistemas inmunológicos débiles pueden estar en riesgo.

Cinco de las seis personas que han muerto y cuyo deceso es investigado en relación con la epidemia, eran ancianas.

 

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios