www.diariocritico.com

Perdió 332 puntos

Wall Street tuvo una caída de 4%; Standard & Poor´s de 5, 3%

Wall Street tuvo una caída de 4%; Standard & Poor´s de 5, 3%

miércoles 21 de enero de 2009, 01:46h

Wall Street tuvo una caída de 4%; Standard & Poor´s de 5, 3%Wall Street registrado un batacazo singular. El índice Dow Jones cayó. Ese índice, que agrupa a algunas de las mayores empresas de Estados Unidos, ha perdido 332 puntos, hasta acabar en 7.949,09 puntos. Por su parte, el Standard & Poor´s ha retrocedido un 5,3%, hasta los 805,22 puntos. El sectorial de los bancos se ha hundido un 17%.

El mercado neoyorquino mostró una clara tendencia al alza desde los inicios de la sesión y con los inversores atentos al juramento de Barack Obama como nuevo presidente de Estados Unidos.

Sin embargo, el carácter histórico de ese hecho no logró disipar la inquietud por la salud de algunos de los mayores bancos estadounidenses, que un día más lideraban la caída en el índice Dow Jones de Industriales.

Las acciones de Bank Of America eran las que más se depreciaban en ese índice y bajaban alrededor del 21 por ciento, mientras que las de Citigroup y JPMorgan perdían alrededor del 16 por ciento de valor respecto del viernes. Por su parte, State Street, el mayor gestor de acciones de grandes inversores, se hundía cerca de un 55%.

Al temor a la solvencia de los grandes bancos se ha sumado las tremendas previsiones de beneficios de Goldman Sachs, que ha emitido un informe en el que estima un descenso del benefico por acción de las empresas del S&P un 58% inferior a la media de los analistas de Wall Street.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios