www.diariocritico.com

Positiva reacción tras el acuerdo

Inversión de Slim, sin impacto en calificación de NYT: S&P

Inversión de Slim, sin impacto en calificación de NYT: S&P

miércoles 21 de enero de 2009, 02:04h

Con 250 mdd capitalizará Carlos Slim al New York TimesStandard & Poor's (S&P) informó que su calificación y perspectiva de The New York Times Co. (NYT, BB-/Negativa/--) no se verán afectadas tras el anuncio de la compañía sobre el acuerdo privado de financiamiento de Banco Inbursa e Inmobiliaria Carso.

La empresas del multimillonario mexicano Carlos Slim, Banco Inbursa (BBB/Estable) e Inmobiliaria Carso (no calificada) inyectarán al NYT un monto conjunto de 250 millones de dólares (125 millones de dólares cada una) en notas senior no garantizadas con vencimiento en 2015 con warrant desprendibles (detachable warrants).

S&P detalló que las notas senior no garantizadas tienen un cupón de 14.053 por ciento, del cual la compañía puede optar por pagar 3.0 por ciento en especie, y se considerarán proporcionalmente iguales sobre una base senior no garantizada respecto de todas las obligaciones senior no garantizadas de la compañía.

The New York times afirmó que usará los recursos para liquidar su deuda vigente, incluyendo su crédito revolvente por 400 millones de dólares que vence en mayo de 2009 (del cual todavía hay una modesta suma pendiente).

S&P espera que casi todos los recursos se destinen a pagar el crédito revolvente por 400 millones de dólares que vence en junio de 2011, y que el refinanciamiento mejore la posición de liquidez de la compañía al aumentar su disponibilidad revolvente y anular potencialmente la necesidad de refinanciar el crédito que vence en mayo de 2009.

Aunque el refinanciamiento genera costos de interés, esperamos que el índice de cobertura con EBITDA de los intereses en efectivo se mantenga por arriba del nivel de 3 veces (x), adecuado para la calificación actual de `BB-", añadió en un comunicado.

S&P adelantó que en caso de que perciba que el EBITDA se deteriorará más de lo esperado, podría bajar la calificación de The New York Times.

Por el contrario, si el EBITDA presenta una baja menor a la que se espera actualmente, y se considera que se moderará la caída en los ingresos por publicidad y que el EBITDA comenzará a estabilizarse en 2010, "podríamos revisar la perspectiva de la calificación a estable", anotó.

 

 

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios