La obra ha consistido en la reforma de la urbanización, que ha incluido la renovación de las instalaciones e infraestructuras básicas para adecuarlo a las necesidades actuales, la instalación de nueva pavimentación así como la plantación de nuevo arbolado y la instalación de un nuevo alumbrado público.
Con estas ayudas, destinadas a financiar las inversiones necesarias que ejecuta la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior a través de la Dirección General de Cooperación con la Administración Local, se pretende conseguir igualar las posibilidades y los medios con que cuentan estas Entidades Locales.
Estas subvenciones no están incluidas en el Programa Regional de Inversiones y Servicios de Madrid (PRISMA), sino que son complementarias a este programa, para buscar la mejora del nivel de vida de todos los ciudadanos de la región y conseguir el reequilibrio territorial.
Este apoyo financiero es necesario para los ayuntamientos de la región que cuentan con una mayor escasez de recursos para poder garantizar que todos los madrileños cuenten con la misma calidad en la prestación de servicios. El elevado número de pequeños municipios en la Comunidad de Madrid, característica de la realidad municipal en la región, es precisamente la causa de la creación de esta política de apoyo financiero por parte del Gobierno regional.