www.diariocritico.com

"Se han discutido más los derechos de los territorios que los de las personas", dijo Pérez

Sabanés y Pérez animan a "la movilización de la izquierda" frente a "la crispación del PP"

domingo 04 de marzo de 2007, 10:54h
Los candidatos de Izquierda Unida a la Alcaldía y a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Pérez e Inés Sabanés, llamaron este domingo durante primer acto de campaña electoral para las próximas elecciones municipales del 27 de mayo, a la movilización "de la izquierda" frente "a la crispación política sin precedentes desarrollada por el Partido Popular (PP)".
 Pérez afirmó que el PP ha planteado la campaña municipal "como el preámbulo de las elecciones generales" por situar el diálogo sobre ETA en el "debate político" y mantener una actitud perversa, ilegítima, pero no torpe". "El PP sabe que es la manera de movilizar a los sectores más retardatarios de la sociedad y desmovilizar a los sectores sociales cuyos problemas nunca se abordan", señaló.

A juicio del candidato izquierdista, estas capas sociales no tienen otra opción "que echarse en los brazos de la desesperanza, mientras los sectores más retardatarios del nacionalismo más rancio, más antiguo, se sitúan en la clave de la batalla política".

Con esta afirmación coincidió la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Inés Sabanés, durante su intervención. Sabanés aseveró que su partido "no va a tener ninguna ambigüedad en combatir la estrategia del PP". Asimismo, dijo que su formación luchará "por el fin de la violencia y por la paz" y acusó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de formar "una estrategia global que prioriza el conflicto y la confrontación".

Por su parte, Pérez dijo que los problemas que atañen a los ciudadanos son "la vivienda, la educación, la política industrial, salud, el empleo, las libertades sociales, y, por el contrario, "se han discutido más los derechos de los territorios que los derechos de las personas". "Estas personas pierden la esperanza y esta es la intencionalidad que tiene precisamente el PP", dijo.

Añadió que abordarán debates como los problemas "de las grandes ciudades, de las infraestructuras, que es el debate que le gusta al actual alcalde, Ruiz-Gallardón, o la deuda de Madrid que tanto preocupa al candidato socialista" Miguel Sebastián. "El modelo de financiación es lo que importa, porque el PSOE y PP aprobaron una ley de capitalidad sin dotar un euro a esta capital", sentenció.

El candidato de Izquierda Unida declaró que "hoy Madrid tiene diferentes realidades porque en la ciudad hay más de un millón y medio de habitantes que no tienen ni alcaldes ni poder municipal que les ampare porque no se acuerda de sus problemas". "Las ciudades no se hacen desde los despachos, sino desde la ciudadanía", concluyó.

Durante su intervención, Sabanés manifestó que Izquierda Unida "está preparada" para desarrollar un proyecto de ciudad "transparente", basado en el desarrollo medio ambiente, en la roturación de los suelos urbanos para la construcción de bloques de viviendas "más accesibles a los jóvenes" y "en los problemas de los ciudadanos".

 Al mismo tiempo, ambos candidatos adelantaron que, si Izquierda Unida llega al poder, promoverán "la mejora del Estatuto de Autonomía de la Comunidad" y garantizarán "la descentralización del territorio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios