www.diariocritico.com

El tema se inscribe en las finanzas

Elías Ayub: interés de Slim en NY Times no es editorial

Elías Ayub: interés de Slim en NY Times no es editorial

viernes 23 de enero de 2009, 01:43h

El interés de Carlos Slim por comprar un importante paquete accionario del periódico The New York Times se basó meramente en un asunto de negocios en los que es un experto el segundo hombre más acaudalado del mundo.

El portavoz de Slim, Arturo Elías Ayub, dijo que no se trató de un deseo del magnate en tener acceso al poder editorial de la publicación, una de las más reconocidas mundialmente.

"Consideramos invertir en cualquier inversión que haga sentido financiero", dijo Ayub en un aparte con medios luego de participar en una rueda de prensa en la que anunció una inyección millonaria para la difusión de eventos culturales a nivel nacional.

"Pudo ser un periódico... un banco, cualquier inversión que haga sentido financiero", insistió de manera escueta.

Señaló que es difícil predecir cuándo es el momento adecuado para comprar acciones o hacer negocios a gran escala. Aseguró que "se ven muchos cosas atractivas en el futuro".

Asimismo, el portavoz negó nuevamente que Slim esté involucrado en alguna negociación para comprar la unidad bancaria de Citigroup en México, Banamex.

El diario estadounidense anunció el lunes acuerdos con dos compañías de Slim, Banco Inbursa y la Inmobiliaria Carso, por 125 millones de dólares cada uno. La presidenta del Times Janet L. Robinson dijo que ese capital será usado para refinanciar deudas y le dará a la empresa mayor flexibilidad económica.

El Times reportó que Slim compró notas de seis años en la compañía con garantías que son convertibles en acciones comunes. Las notas llevan una tasa de interés de 14%, pagaderas el 11% en efectivo y un 3% en bonos adicionales.

Slim no estará representado en la junta del Times, ni tendrá derechos especiales de voto. Pero cuando ejerza las garantías, tendría el 17% de las acciones comunes de la compañía, convirtiéndose en el accionista mayor, dijo el Times. La familia Ochs-Sulzberger es propietaria de cerca de 19% de la empresa y tiene derechos especiales de voto.

Slim es parte de una camada de multimillonarios de mercados emergentes, de México a Rusia, que están comprando todo lo que pueden ahora que la recesión ha recortado los precios de algunas de las empresas estadounidenses más conocidas.

Con una fortuna calculada en 59.000 millones de dólares, es considerado el segundo hombre más rico del mundo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios