www.diariocritico.com

Movilizaciones a favor y en contra

Venezolanos midieron fuerzas de cara al referendo

Venezolanos midieron fuerzas de cara al referendo

viernes 23 de enero de 2009, 23:51h

En Caracas, Barcelona y Mérida cientos de personas del oficialismo y de la oposición salieron a las calles para exponer sus argumentos sobre el próximo evento comicial del 15 de febrero, en el que se aprobará o no la enmienda de la Constitución que permitiría la reelección presidencial y de otros cargos sujetos al voto popular.

En Caracas, los estudiantes y representantes de la sociedad civil marcharon desde la Plaza Brión de Chacaíto hasta Plaza Venezuela. Una vez allí, un grupo de cinco estudiantes ingresó al edificio Caracas Teleport, donde funcionará próximamente la sede del ente comicial, para hacer entrega de un documento en el que plantean una serie de exigencias a la instancia electoral para garantizar la transparencia del proceso a celebrarse el próximo 15 de febrero.

David Smolanzky, líder estudiantil de la UCAB ,destacó el civismo y el carácter democrático de la caminata de este viernes, pues aunque simbólicamente no lograron avanzar al CNE pudieron poner en manos de los rectores las exigencias que, según plantea, son las que piden todos los venezolanos.

Por su parte, Bernardo Pulido, estudiante de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), indicó que fueron recibidos por los rectores principales quienes les expresaron que sus propuestas e inquietudes serán tomadas en cuenta y discutidas en el próximo directorio.

Asimismo, las autoridades del órgano electoral manifestaron que han realizado los mayores esfuerzos para que las irregularidades sean subsanadas.

Del otro lado, cientos de estudiantes oficialistas se concentraron en la Plaza Caracas y allí el presidente Hugo Chávez dijo que partir del 25 de enero comienza el despliegue y la gran ofensiva revolucionaria para aprobar el 15 de febrero la enmienda constitucional.

Recalcó que no va a permitir que la oposición venezolana "desestabilice el país con marchas, trancas y quemas en la ciudad de Caracas" y reiteró las órdenes a la Policía Metropolitana (PM) y a la Guardia Nacional (GN) de disolver cualquier foco de violencia con bombas lacrimógenas. "Quien quiera trancar la calle, lo vuelvo a repetir, van a tragar gas del bueno, allí está la PM y la GN para cumplir la orden".

"Aquí cada quien asuma su responsabilidad pero lo voy a repetir, el Hugo Chávez pendejo quedo atrás, yo no voy a permitir de nuevo que esta grosera oligarquía vaya a desestabilizar la patria. Aquí habrá paz y mientras yo gobierne Venezuela los venezolanos y venezolanas tienen garantizada la paz, el progreso y la felicidad para todo el pueblo. No habrá burguesía que pueda llevarnos por el camino de la violencia", insistió Chávez.

Pidió a los Comité por el Sí organizarse y tener una estructura lista para el agrupamiento y la batalla por la enmienda. Asimismo, invitó a todos sus partidarios a ganar la batalla porque la oposición está asumiendo la derrota.

"Hay unas declaraciones de dueños de encuestas, que sabemos que son de la oposición, que aseguran que en  diciembre estaba ganando el No, pero ahora reconocen que el Sí está adelante. Nosotros estamos ganando esta batalla, no la hemos ganado todavía pero la vamos a ganar y tenemos que ganarla,  compatriota,  por nocaut y por eso hay que trabajar muy duro todos los Comité por el Sí", explicó el jefe de Estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios