www.diariocritico.com

Sigue polémica

Fiscalía pedirá detalles a Puerto Rico por supuesta reunión

Fiscalía pedirá detalles a Puerto Rico por supuesta reunión

sábado 24 de enero de 2009, 00:12h
La fiscal Luisa Ortega informó que tramita una "rogatoria" a Puerto Rico para recabar datos sobre una presunta reunión entre opositores venezolanos y funcionarios de Estados Unidos en un supuesto complot contra Chávez.

Ortega agregó que la próxima semana citará ante el Ministerio Público "en calidad de testigos a algunos de los ciudadanos que estuvieron presentes en dicha reunión, a los fines de que aporten detalles sobre el encuentro", según un comunicado oficial.

La fiscal general afirmó que "se está tramitando una carta rogatoria con el Gobierno de Puerto Rico por la presunta reunión", cuya celebración en un "hotel" de San Juan fue denunciada por el propio presidente venezolano.

El pasado 10 de enero, Chávez amenazó con expulsar a un funcionario de la embajada de Estados Unidos en Caracas, al que nunca identificó, si comprobaba que participó en el supuesto encuentro en Puerto Rico.

Según Chávez, la reunión sirvió para que sus adversarios recibieran instrucciones estadounidenses para la campaña contra la enmienda constitucional que impulsa, con el fin de eliminar los límites a la reelección y poder optar en 2012, por tercera vez consecutiva, a la ratificación en la presidencia.

"Si la comprobara (la participación del funcionario diplomático estadounidense) lo echaríamos del país por inmiscuirse en asuntos internos", dijo Chávez el pasado 10 de enero en un acto oficial.

El encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Venezuela, John Caulfield, reconoció que viajó a Puerto Rico pero negó que haya participado en un presunto "complot" contra el Gobierno venezolano.

Caulfield dijo que asistió en Puerto Rico "al casamiento de unos amigos", y así lo notificó a la Cancillería de Venezuela, en concordancia con las normas diplomáticas.

Chávez dijo que al supuesto cónclave en Puerto Rico asistieron "tres secretarios de unos partidos" opositores y "el director de una televisión privada", sin identificarlos, para recibir líneas de "asesores estadounidenses" para promover el "no" a la enmienda, que será sometida a referendo el próximo 15 de febrero.

La fiscal general sostuvo que "a la luz de la ley venezolana, incurre en un delito cualquiera que se reúna en un país o República extranjera para atentar contra la integridad del territorio o contra las instituciones republicana".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios