www.diariocritico.com

Su titular Elizondo Torres dio a conocer

Caerá 50% actividad turística en México reconoce Sectur

Caerá 50% actividad turística en México reconoce Sectur

.

 

sábado 24 de enero de 2009, 00:27h

Caerá 50% actividad turística en México reconoce Sectur El secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, advirtió que la actividad turística en el país tendrá una caída de 50 por ciento a consecuencia de la crisis económica, y destacó que en este año se impulsará el turismo cultural.

Entrevistado en el encuentro internacional Cultura y Turismo: Una Relación Estratégica, sostuvo que de acuerdo con las previsiones de la Organización Mundial de Turismo la actividad turística pasará de cinco a 2.5 por ciento en el mundo, "y eso es lo que esperamos obtener en México".

Subrayó que la apuesta de México será impulsar el turismo cultural, con una inversión de mil 600 millones de pesos en este año, y se pronunció a favor de reforzar la difusión de zonas arqueológicas y culturales del país como Teotihuacan.

Mencionó que ante el problema suscitado por las pretendidas modificaciones en Teotihuacan para impulsar la zona como un atractivo turístico, si se hacen bien las cosas no se daña ningún patrimonio cultural y por el contrario, se puede hacer uso de ellas en beneficio del país.

Se debe confiar en las autoridades, no sólo en el trabajo para su conservación y mantenimiento (de zonas arqueológicas), sino para aprovecharla "pero hay que hacerlo bien", resaltó.

Ante la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, y el director del Centro para Pymes y Desarrollo local de la OCDE, Sergio Arzeni, insistió en los esfuerzos por destacar el turismo cultural, ya que durante décadas todo se concentró en zonas de playas.

Por ello, dijo, ahora resaltarán las bellezas de las zonas arqueológicas y culturales del país que tambien son aspectos importantes y de atracción para el turismo.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios