www.diariocritico.com

Según el diario 'Baltic Times'

La aerolínea lituana flyLAL se declara en bancarrota

La aerolínea lituana flyLAL se declara en bancarrota

sábado 24 de enero de 2009, 00:41h

    La aerolínea lituana flyLAL, que fue privatizada en 2005, se declaró este viernes en bancarrota tras haber cesado sus operaciones el pasado 17 de enero, según informa el diario 'Baltic Times'.

    "Siendo incapaces de seguir con los vuelos y sin ninguna perspectiva real de reestablecer las operaciones, estamos forzados a declarar la bancarrota", anunció  el consejero delegado de la compañía, Vytautas Kaikaris.

    La compañía aérea lleva meses con graves problemas debido a sus elevadas deudas. Después de que el Estado lituano rechazara la posibilidad de nacionalizar la aerolínea, se produjo un acuerdo con la suiza Swiss, pero éste también fracasó cuando no lograron acceder a la financiación comprometida en el trato.

    La aerolínea ha suspendido todas sus operaciones desde el pasado 17 de enero, una situación "muy dura", según asegura el consejero delegado de FlyLAL, quien se comprometió a dar apoyo a los clientes a través del contacto con otras aerolíneas para facilitarles su transporte.

    La compañía holandesa KLM ofrece un descuento de 40 euros a todos los clientes de FlyLAL a Amsterdam, y también aceptarán los actuales billetes de la aerolínea.

   Aunque las operaciones de vuelo no van a retomarse, Kaikaris precisó que quizás el servicio técnico y la división de 'handling' (FlyLAL Techniks y Grounds Services), podrían seguir manteniendo operaciones regulares.

   Kaikaris destacó que ahora SAS podría aprovechar para rellenar el hueco que deja la aerolínea lituana en el mercado ofreciendo vuelos desde Vilna a través de Estonian Air. 

    "SAS está ahora en una posición muy fuerte para conseguir descuentos en el aeropuerto de Vilna, que nunca podría haber logrado de otra manera", destacó el ejecutivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios