www.diariocritico.com
Toyota estudia recortar empleos en Norteamérica y R.Unido

Toyota estudia recortar empleos en Norteamérica y R.Unido

sábado 24 de enero de 2009, 03:48h

Toyota Motor Corp analiza eliminar empleos de tiempo completo en Norteamérica y el Reino Unido, en una medida sin precedentes para la mayor automotriz del mundo, dijo una fuente cercana a las decisiones.

Toyota (7203.T: Cotización) se encuentra reduciendo producción a ritmo acelerado mientras la crisis financiera mundial provoca un derrumbe de sus ventas y se espera que sufra su primera pérdida operacional anual de la historia. Sus ventas en Estados Unidos cayeron un 37 por ciento en diciembre.

La firma considera ir más allá de los recortes de personal temporal y subcontratados, por lo que eliminaría puestos regulares en Reino Unido y Norteamérica, dijo la fuente, que habló con la condición de no ser identificada ya que el plan no se ha hecho público.

Los recortes podrían ser a través de retiros voluntarios o jubilaciones anticipadas, ya que la automotriz no planea realizar recortes forzados, agregó la fuente.

Un portavoz de Toyota sostuvo que la compañía está analizando recortes adicionales de costos en Norteamérica en medio de una crisis histórica de la industria.

"Aún no hay decisiones", dijo el portavoz de Toyota, Mike Goss, en un comunicado

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios