www.diariocritico.com

--------------- Actualidad / Agenda informativa del día ----------------

Noticias y eventos más destacados de la Comunidad

Noticias y eventos más destacados de la Comunidad

lunes 05 de marzo de 2007, 02:42h
Las noticias más destacadas en la prensa y la agenda informativa de la Comunidad de Madrid de hoy son las siguientes.

ABC MADRID:

   "Un muerto y dos heridos en una carrera de coches en Móstoles. Los implicados son militares y dos de ellos, dueños de flamantes coches de gran cilindrada, compitieron para demostrar quién corría más. En la prueba atropellaron mortalmente al que se dedicaba a esquivarles. Acabaron estrellándose".

   "Cae una organización acusada de blanquear más de 20 millones de euros en locutorios. El dinero procedía del tráfico de droga a mediana escala. Hay nueve detenidos, siete colombianos y dos dominicanas".

M2, EL MUNDO MADRID:

   "Trágica carrera ilegal. El joven que murió en la carrera de coches clandestina que tuvo lugar el sábado noche en un polígono de Móstoles estuvo haciendo botellón con sus amigos durante el eclipse luna. Al menos cuatro de ellos eran soldados de El Goloso y grabaron en vídeo la competición".

   "Chabolismo. El realojo de las familias del Salobral está en el ecuador. Este año, unas 170 se trasladarán a un piso".

EL PAÍS MADRID

   "Una bacteria causa la muerte de tres bebés en el 12 de Octubre e infecta a 13. El hospital decidió aislar a 23 recién nacidos tras registra el primer caso el 1 de febrero".

   "Carrera mortal en el eclipse de Luna. Los coches del atropello en el que murió un militar iban a 140 kilómetros por hora".

LA RAZÓN MUCHO MADRID

   "El PP acusa en los tribunales al alcalde de El Escorial de un delito de prevaricación. Denuncia que el socialista Fernández Fau ordenó pagos superiores a 250.000 euros pese a los informes contrarios a técnicos municipales. Además destapa que aprobó certificación de obra al margen del Ayuntamiento".

   "El PSOE de Valdemoro pide ayuda. La candidata rechazada por la Federal solicita amparo a Rodríguez Zapatero por los 'ataques' de Simancas. Las listas tampoco convencen a los de Alcobendas que esperan una rectificación".

QUÉ! MADRID

   "Confirmado, la pareja la eligen ellas. Un gen hace que busquen el compañero idóneo".

   "Hospital 12 de Octubre. Tres bebés prematuros mueren en una semana por una bacteria".

METRO DIRECTO

   "Una bacteria ataca a los bebés del 12 de Octubre. El hospital aísla a los prematuros después de tres muertes en sólo cinco días".

   "Europeo de Atletismo. Higuero y Castrejana, de oro".

MADRIDIARIO.ES

   "Elvira Rodríguez: 'Apostaremos por las plataformas reservadas para autobuses'".

   "Los Agentes de Parques ampliarán su vigilancia este mes a Fuente del Berro".

MADRIDPRESS.COM

   "Un cuarto bebé prematuro enferma tras morir otros tres por una bacteria".

   "El PP se fractura a dos meses de las elecciones en Villaviciosa de Odón".

Agenda

09.30 horas: El secretario general de Comisiones Obreras (CC.OO) acude al suroeste de Madrid para impulsar la movilización del 22 de marzo en defensa de los servicios públicos convocada por CC.OO y UGT. Centro Cultural Villa de Móstoles (Móstoles).

   10.30 El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid comparece en la Comisión de Familia y Asuntos Sociales. Plaza de la Asamblea, 1.

   10.30 horas: 72 funcionarios de 39 ayuntamientos de las capitales y otras ciudades de Iberoamérica participan en el XXVII Programa Iberoamericano de Formación Municipal de la UCCI. Bailén, 41.

   10.30 horas: La presidenta de la Comunidad de Madrid, acompañada por el Consejero de Educación, pone la primera piedra de un nuevo colegio público de educación infantil y primaria. Gran Vía del Este c/v Lago Michigan, 12 (Vicálvaro). (A las 09.30 horas sale un autobús de la Puerta del Sol, 7 para los medios).

   11.00 horas: La Unión General de Trabajadores (UGT) presenta el balance de la legislatura en Collado Villalba. Doctor José María Poveda, s/n (Centro Cultural Peñalba; Collado Villalba).

   11.00 horas: Los miembros del estudio de arquitectos del monumento a la víctimas del 11-M explican su proyecto. Guatemala, 13.

   11.00 horas: Concentración de la Asociación de Afectados por el Peri Tiziano-Dulcinea de Madrid. Desde Jaén, 19.

   11.30 horas: El candidato de Izquierda Unida a la Comunidad de Madrid se reúne con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVM). Bocángel, 2.

   11.30 horas: El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid visita un centro de salud. Paseo 15 de mayo, 10.

   11.30 horas: El coordinador general de Las Artes asiste a la inauguración del I Encuentro Europeo de Compositores y Autores de Música. Gran Vía, 24.

   11.30 horas: La viceconsejera de Cultura y Deportes presenta la programación del Festival de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes Teatralia. Cervantes, s/n (Teatro Salón Cervantes; Alcalá de Henares).

   12.00 horas: La teniente de alcalde y concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía y la presidenta de la Comunidad de Madrid presentan la II Edición de Mayores de Cine. Luchana, 15.

   12.00 horas: La viceconsejera de Empleo y Mujer visita la exposición de viñetas "Artistas por la Igualdad de Género", dentro del programa de actos para conmemorar el día internacional de la mujer. Avenida de Fanjul, 2 (Plaza de Aluche).

   12.00 horas: El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior, acompañado por el alcalde de Arganda del Rey, asiste a la inauguración de las nuevas dependencias de la Policía Local de Arganda del Rey. Avenida del Mediterráneo, 7 (Arganda del Rey).

   12.30 horas: El alcalde de Madrid visita las instalaciones de la empresa Flores Valle, con motivo de su 175 aniversario. Isla de Jamaica, 10. (A las 11.45 horas sale un autobús de la calle Sacramento, s/n para los medios).

   17.30 horas: El director general de Patrimonio Histórico preside la Comisión Permanente del Consejo Regional de Patrimonio Histórico. Arenal, 18.

   19.00 horas: El director general de Promoción Deportiva presenta un DVD informativo de natación. Alcalá, 42.

   20.00 horas: La viceconsejera de Cultura y Deportes, acompañada por el director general de Promoción Cultural asiste al concierto de música clásica Stabat Mater. Moreto, 4 (Iglesia de San Jerónimo El Real).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios