www.diariocritico.com

Juicio del 11-M

Testificarán policías que analizaron amenazas de Al Qaeda y testigos protegidos

Testificarán policías que analizaron amenazas de Al Qaeda y testigos protegidos

lunes 05 de marzo de 2007, 02:51h
  La Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia Nacional reanuda hoy las sesiones del juicio por los atentados del 11-M con la declaración testifical del inspector jefe de las diligencias de investigación, quien ya contestó el pasado jueves a las preguntas que le realizó la fiscal Olga Sánchez.

   Entre los primeros 30 testigos citados se encuentran otros responsables de la investigación de la masacre, analistas de textos amenazantes de Al Qaeda y testigos protegidos que situaron en los trenes a tres de los procesados, para quienes se solicitan 38.654 años de cárcel como responsables de la colocación de las bolsas-bomba.

   Tras la declaración de cuatro policías que instruyeron las diligencias de investigación está prevista la comparecencia de Haizam, Amirah Fernández, analista del Real Instituto Elcano.

   Esta institución remitió en su día al juez instructor el caso, Juan Del Olmo, un informe referido a una página 'web' localizada en diciembre de 2003 por el Instituto de Defensa de Noruega, firmado por el Organo de Información de Ayuda al Pueblo Iraquí (Centro de Servicios de los Mujahidin) y titulado "la Yihad en Irak, riesgos y esperanzas".

   En dicho documento, se habla de España en el sentido de que "se podría forzar la retirada española mediante golpes dolorosos a sus tropas" añadiendo que "es necesario aprovecharse al máximo de la proximidad de las elecciones", para terminar diciendo que "a estos y a aquellos no les disuade ni les disuadirá sino los jóvenes que han vendido su alma a Dios y se han puesto el pañuelo de la muerte, el pañuelo de Abu Duhana", supuesto portavoz de Al Qaeda en Europa.

   Igualmente, están citados ante el tribunal otros agentes de la Comisaría General de Información que analizaron otros documentos atribuidos a grupos islamistas que incluían amenazas a España, y realizaron informes sobre hipotéticos vínculos entre islamistas y ETA.

   También se incluyen entre los primeros testigos varias personas que fueron testigos de las reuniones celebradas por algunos de los procesados en el río Alberche, que según la Fiscalía tenían carácter islamista, y otros relacionados con Sarhane Abdelmajid Ben Fackett, "Serhane el Tunecino", uno de los siete terroristas que se suicidaron en Leganés el 3 de abril de 2004.

   Finalmente, el listado incluye a seis testigos protegidos que situaron en los trenes a los procesados Jamal Zougam, Basel Ghalyoun y Abdelmajid Bouchar la mañana de los atentados, y a otra persona que vio a tres individuos con mochilas cerca de la estación de Alcalá de Henares (Madrid) en la misma fecha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios