www.diariocritico.com

Siete etarras enfermos en prisión

Los abertzales se lanzan ahora a rescatar a más 'dejuanas'

Los abertzales se lanzan ahora a rescatar a más 'dejuanas'

lunes 05 de marzo de 2007, 03:07h
El colectivo de apoyo a los presos de ETA pretende seguir ahora intentando lograr beneficios penitenciarios para etarras enfermos. Además, la prensa publica que varios presos comunes emulan a De Juana con la huelga de hambre.
El portavoz de la ilegalizada Askatasuna, Juan María Olano, enumeró el domingo los pasos que están en la agenda de esta asociación de apoyo a los presos de ETA antes de lograr "la amnistía de todos" los reclusos de la banda terrorista. Tras la decisión del Gobierno de atenuar la prisión a De Juana Chaos, Olano adelantó que el Movimiento Pro Amnistía pretende "rescatar de las cárceles" españolas a siete presos "gravemente enfermos" y "desactivar" la doctrina Parot del Tribunal Supremo que "alarga las condenas" a los etarras.

Olano, que ayer participó junto a unas 1.500 personas en una manifestación entre las localidades vizcaínas de Portugalete y Santurtzi en recuerdo por la muerte en prisión hace un año de dos presos etarras, indicó que esos son los primeros pasos antes de lograr "repatriar a todos los presos a Euskal Herria" y conseguir que se "respeten sus derechos". Y continuó diciendo que la siguiente estación, junto con el reconocimiento de la autoderminación, será "la amnistía".


Los presos comunes emulan a De Juana

Una decena de internos de la cárcel de Castellón rechazaron el sábado la comida y se negaron a subir a sus celdas como protesta para solicitar los mismos beneficios penitenciarios que De Juana Chaos.

El sindicato de prisiones CSI-CSIF ha expresado su temor a que otros presos traten de imitar la huelga de hambre protagonizada por el etarra. Ya el pasado 22 de febrero tres internos de la cárcel segoviana de Perogordo, dos de ellos vinculados a la extrema derecha, decidieron emular al etarra en protesta por la decisión del Tribunal Supremo de rebajarle la condena. Los pasos de esta decena de internos serán seguidos hoy por otros tantos en la cárcel almeriense de El Acebuche, según anunció el pasado viernes su abogado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios