www.diariocritico.com

Dos detenidos por maltrato a un bebé de 7 meses

lunes 26 de enero de 2009, 16:43h

Agentes de Policía Nacional han detenido a E.C.F., española de 24 años, y a su compañero sentimental: M.M.M., nacido en Ecuador, de 25, acusados de maltrato a la hija de la primera, de 7 meses. Fue el padre biológico de la pequeña quien, al ver el deterioro físico que presentaba, la llevó al hospital.

Este martes, el Grupo de Menores de la BPPJ de Madrid (Grume) recibió un informe del hospital Doce de Octubre, que comunicaba que había ingresado en ese centro una bebé, de 7 meses, procedente del hospital de Parla, que la derivó ante su grave estado. La paciente presentaba traumatismo craneoencefálico, varias fracturas en las extremidades, malnutrición y deterioro general. Según los facultativos, las fracturas son “incompatibles con lesiones accidentales a una menor de 7 meses, por lo que presuntamente pueden haber sido provocadas”. Su situación es estable dentro de la gravedad.

El padre biológico de la niña manifestó a los policías que la pequeña estaba al cuidado de la madre, que en esos momentos se dirigía a ese centro médico. Agentes del Grupo de Menores acudieron a este lugar y detuvieron a la madre y a su compañero sentimental. Han manifestado que la pequeña se cayó y golpeó la cabeza, pero que no le dieron más importancia que a un vulgar chichón.

M.M.M.,con antecedentes a causa de riña tumultuaria y lesiones, se halla en situación irregular. Se le ha incoado acuerdo de iniciación de expediente de expulsión por procedimiento preferente y asignado plaza de internamiento en el CIE, a los efectos oportunos. Tanto él como E.C.F. han pasado a disposición judicial. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios