www.diariocritico.com
Caso frentistas: juez exige a la UDI pagar por 'fianza de calumnias'

Caso frentistas: juez exige a la UDI pagar por "fianza de calumnias"

martes 27 de enero de 2009, 00:46h
El ministro en visita Lamberto Cisternas, a cargo de investigar la fuga desde la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) de los cuatro frentistas acusados del asesinato del senador Jaime Guzmán, resolvió decretar el cobro de 2 millones de pesos a la Unión Demócrata Independiente (UDI), por concepto de "fianza de calumnias", a fin de ingresar como parte querellante y solicitar la reapertura de la causa.

La determinación obliga al partido y en especial a su secretario general, senador Víctor Pérez, a cancelar dicho monto a raíz de que éste no está personalmente afectado por el delito.

Según declaró Cisternas, "se pidió que se eximiera al querellante de la fianza de calumnias que ordena el Código de Procedimiento Penal, pero como en realidad no hay razones valederas para esa exención, se ordenó que previo a tramitar la querella, a proveerla, digamos, se rindiera fianza que se fijó en dos millones de pesos", explicó.

El magistrado sostuvo que "ya se notificó el señor abogado o apoderado de la parte querellante y probablemente tomará algún curso de acción en el curso de la semana".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios