www.diariocritico.com

IPC avanzó 234,27 puntos

Concluye este lunes la BMV con alza de 1.21%

martes 27 de enero de 2009, 01:51h

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó este día con una ganancia de 1.21 por ciento, siguiendo el comportamiento positivo de Wall Street, ante datos económicos positivos y en espera de la aprobación de un plan de estímulos.

Así, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanzó 234.27 puntos respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 19 mil 583.08 unidades, acumulando su segunda jornada consecutiva de incrementos.

Los mercados tuvieron un inicio de semana positivo, impulsados por noticias económicas como la venta de casas usadas en Estados Unidos que tuvo un incremento inesperado de 6.5 por ciento en diciembre pasado, por arriba de lo esperado por los analistas.

Asimismo, por las declaraciones del presidente Barack Obama, quien urgió al Congreso estadunidense aprobar su paquete de estímulos económicos por 825 mil millones de dólares, ante la pérdida de empleos en algunas de las grandes empresas de Estados Unidos como Microsoft, United Airlines, Home Depot, entre otras.

Analistas anticipan que la volatilidad continuará en las próximas sesiones en espera de nuevos datos económicos, sobre todo el Producto Interno Bruto (PIB) al cuarto trimestre de Estados Unidos, que se dará a conocer el próximo viernes, el cual se espera negativo, así como de reportes corporativos trimestrales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios