www.diariocritico.com

Ante La grave crisis económica

Gran Bretaña prestará hasta 2.500 millones a su sector del automóvil

Gran Bretaña prestará hasta 2.500 millones a su sector del automóvil

miércoles 28 de enero de 2009, 00:16h

El Gobierno británico anunció este martes que desbloqueará 2.300 millones de libras (unos 2.500 millones de euros) en forma de préstamos al sector del automóvil, particularmente golpeado por la actual crisis económica.

"Ofreceremos garantías para desbloquear préstamos de hasta 1.300 millones de libras procedentes del Banco Europeo de Inversiones", declaró el ministro de Comercio, Peter Mandelson.

En segundo lugar, "ofreceremos garantías para obtener otros mil millones de libras en préstamos o créditos de donde sea apropiado", explicó el ministro.

Como en otros países, el sector del automóvil británico se ha visto golpeado por la crisis económica mundial. La producción cayó hasta casi la mitad en diciembre, con el fin de adaptarse a la drástica reducción de la demanda.

Mandelson aseguró empero que "esta industria no es un caso perdido y esto (el plan del gobierno) no es un rescate" del sector. "Los pasos que tomamos hoy ayudarán a las empresas a acelerar su proceso para ser más ecológicas, innovadoras y productivas", afirmó.

El gigante japonés Nissan anunció a principios de mes que recortaría 1.200 empleos en su planta de Sunderland (noreste de Inglaterra), que cuenta con unos 5.000 trabajadores.

Los fabricantes de marcas de lujo como Jaguar y Bentley han aplicado por su parte ceses de producción para adaptarse a la caída de la demanda. Jaguar, un icono británico controlado por el grupo indio Tata Motors, suprimió además 450 puestos de trabajo.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios