www.diariocritico.com

Morosidad 97%, en 2008

Caen un millón 300 mil usuarios en cartera vencida

Caen un millón 300 mil usuarios en cartera vencida

Caen un millón 300 mil usuarios en cartera vencidaAl cierre de 2008, alrededor de un millón 300 mil usuarios de créditos al consumo cayeron en cartera vencida, como resultado del sobreendeudamiento y de los efectos que ha tenido la contracción del empleo y el menor poder de compra, informó la Condusef.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), detalló que el índice de morosidad en créditos al consumidor, principalmente tarjeta de crédito, créditos personales y bienes de consumo, se elevó en 97 por ciento respecto a 2006 al finalizar 2008 en 8.5 por ciento.
 
El director de información estadística de Condusef, Héctor Carreón, explicó que debido a que los usuarios de crédito han presentado cada vez más y con mayor frecuencia problemas para cumplir con sus adeudos, se han acercado con los bancos para negociar sus créditos.

En el último año, subrayó 34 mil 100 clientes se acercaron a negociar sus créditos, registrando un repunte en los últimos meses del año pasado; esa cifra representó un incremento de 476 por ciento respecto a 2006.

Asimismo, puntualizó que en el año anterior de los 152 millones de registros de historiales crediticios, casi 15 millones son negativos (10 por ciento del total) que corresponden a 4.8 millones de personas; esos historiales negativos aumentaron 20.5 por ciento en el último año.
 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios