www.diariocritico.com

Revista de Actualidad

70% de los sitios hospedan Malware

70% de los sitios hospedan Malware

jueves 29 de enero de 2009, 00:56h

Websense dio a conocer los resultados de su reporte de investigación bianual de Seguridad en Internet Q3-Q4 2008.

Entre los resultados más relevantes del reporte, destaca que el 70 por ciento de los cien sitios Web más populares hospedaban malware o contenido malicioso, o contenían un redireccionamiento oculto para atraer a víctimas desprevenidas de sitios legítimos a sitios maliciosos. Esto representa un incremento de 16 por ciento respecto a los seis meses previos, de acuerdo con Websense.

La Web sigue siendo el vector de ataques para robar información más popular. En la segunda mitad de 2008, la firma descubrió que 57 por ciento de los ataques para robar información son perpetrados a través de la Web, lo que representa un incremento de 24 por ciento respecto al periodo de seis meses previo.

Asimismo, la convergencia de amenazas combinadas originadas en la Web y el correo electrónico sigue elevándose. La investigación reporta un incremento cercano al 6 por ciento en correos electrónicos que contienen enlaces maliciosos a sitios comprometidos.

"Estamos viendo un incremento en cómo los ciber criminales aprovechan el crecimiento de las propiedades Web 2.0 que permiten a los usuarios generar contenido. Ahora más que nunca estamos viendo que los atacantes inyectan a los sitios Web con vínculos e iFrames para dirigir los usuarios a sitios maliciosos o comprometidos con el propósito de robar datos", afirmó Dan Hubbard, director de Tecnología de Websense.

Los cien sitios Web más populares, muchos de los cuales son sitios de redes sociales, Web 2.0 y de búsqueda, representan la mayoría de las visitas de páginas Web y son el blanco más popular de los atacantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios