www.diariocritico.com

Calvo pide que el Ministerio financie la píldora poscoital

viernes 30 de enero de 2009, 13:28h
El delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, pidió este viernes al Ministerio de Sanidad que incluya la píldora poscoital entre los fármacos financiados por el Sistema Nacional de Salud (SNS) para evitar embarazos no deseados.
El concejal explicó a la portavoz adjunta del grupo socialista Ángeles Álvarez que debería "hablar de nuevo con el ministro de Sanidad para pedirle que introduzca la píldora postcoital en la relación de fármacos financiados por el Sistema Nacional de Salud, porque lo anunciaron en 2006 y no han cumplido". Asimismo, se declaró "dispuesto a colaborar" con la campaña nacional siempre que el Ministerio los invite.

Además, ante las cifras aprobadas por Álvarez de que "Madrid es la comunidad donde más ha aumentado la tasa de aborto desde 1992, y según los datos del último informe epidemiológico de la Comunidad de Madrid, la tasa de aborto está tres puntos por encima de la media de la región".

El edil subrayó que el Consistorio ya fomenta el uso del preservativo para evitar las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y los embarazos no deseados, "con especial atención a los jóvenes inmigrantes", e indicó que el año pasado se entregaron 229.000 preservativos a través del organismo Madrid Salud.

Horarios de los centros
Por otra parte, Calvo aseguró que no se ha suspendido ningún convenio con el centro de la Asociación Madrileña de Planificación Familiar, con quien sólo había acuerdos de colaboración puntuales, que su centro "de gestión privada" no se ha cerrado, sino que ahora no abre los fines de semana, y que "no se ha suspendido ni disminuido ninguna actividad de píldora poscoital".

"Madrid Salud ofrece diariamente la atención postcoital en toda su red de centros, de lunes a viernes en horario de mañana y tarde, y también los fines de semana y festivos, cuando mantiene abiertos los centros Madrid Salud Joven y Madrid Salud Puente de Vallecas", explicó el edil popular. Además, subrayó que precisamente el Consistorio madrileño es "el único" que mantiene abierto un centro joven los festivos y añadió que ciudadanos de localidades vecinas son atendidos en las instalaciones de la capital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios