www.diariocritico.com

¿Estamos locos o qué?

Educación para la chaladuría

Educación para la chaladuría

viernes 30 de enero de 2009, 13:59h

Estoy horrorizada. Nunca antes el título de esta sección, ¿estamos locos o qué? Había cobrado tanto sentido. Recoge este viernes el diario ABC algunos extractos de libros de Educación para la Ciudadanía y todavía mantengo la boca abierta. No me ha dado un pasmo de milagro.

Lo de esta asignatura tiene bemoles y además muy mal colocados en el pentagrama. Definitivamente nos hemos vuelto locos. Parece como si hubieran cogido normas, las hubieran metido en una caja, las hubieran agitado y de ahí, voilà sale la asignatura.

Es tan disparatado todo lo que leo que si un ingenuo padre tuviera la mala leche de aplicarle todas y cada una de las barbaridades que dice a su hijo, tendría una condena andante de 30 años de prisión caminando por la casa.

No sólo tiene sentencias que ofenden cualquier sentido común si no que fuera de todo pensamiento filosófico terminas por pensar: Pero estos, ¿de qué van? Empecemos con las recogidas en la noticia.

Tema gente mayor: “La sociedad moderna no tiene lugar para los ancianos, los cuales tienden a formar grupos en las calles, parques y paseos que adquieren las características de verdaderas subculturas (ed. Bruño)”. Vayamos por partes. Es el castellano rico en matices lo que a veces da lugar a confusiones si las cosas se sacan fuera de contexto. Puede ser (puede) que lo que quieran decir es que la sociedad ha relegado a los mayores a submundos. Puede. Pero, parece que quiere decir otra cosa, es decir, justamente lo contrario, que hay que apartar a los ancianos de nuestras vidas. Bien dicho, con un par.

¿Qué es la familia? Pues según esta asignatura “en la actualidad, el concepto de familia en nuestra cultura occidental incluye una gran variedad de modelos” (Oxford educación). Es decir, que antes, cuando no nos habíamos vuelto tan modernos las familias era: padre, madre, hijos y luego pues abuelos, primos, tíos, sobrinos y toda la pesca. Ahora, como incluye variedad de modelos puede ser de todo. De manera que mi pez Florián y yo constituimos (si quiero) una familia. Mi tío Lucas, que vive en la aldea, y sus vacas más el carnero, otra familia. Parece además que se entiende con el cura, por lo que al cura lo aceptamos también como animal de compañía y lo incluimos en la familia. Hombre me gustaba más es concepto todos somos hijos de Dios y por tanto todos somos una familia, animales incluidos, más que nada porque el parentesco era idéntico para todos: hermanos y ya está. Mucho más fácil.

Evitar todo contacto sexual [...], a ciertas edades, es un camino muy difícil de seguir” (Octaedro). Pues eso, que a los dos, tres, catorce, veinte, lo que sea, cuando tengas ganas, no te cortes porque forma parte de la naturaleza. SI tienes 25 años y te apetece con uno de cinco, igualmente. Pero ojo que hay más: “En la mayoría de nuestras relaciones sexuales intentamos exclusivamente disfrutar, mostrar nuestro afecto, compartir placer procurando evitar el embarazo”. (Mc Graw Hill). Vamos que intentes no quedarte y ya si ves que te quedas pues te hacemos un aborto. Si tienes catorce años y te pasa muchas veces, no te preocupes que aquí está el estado para resolver los marrones que te creamos dándote estas pautas para que lo hagas con quién quieras, cuando quieras y como quieras. Además eres menor y por lo tanto tenemos que protegerte. De hecho hemos creado una ley que incluso si matas (caso Sandra Palo) violas y quemas a tu víctima, te metemos en un correccional y en unos añitos, fuera.

Con el tema de la inmigración, tres cuartos de lo mismo. No me quiero extender dando ejemplos pero se pueden encontrar en cualquier texto. Esto, sinceramente, es un lavado de cerebro a los chicos. No es lo mismo enseñar que dos por dos son cuatro que decirles cómo han de estar constituidas las familias ni cómo han de desarrollar su vida sexual. Ni lo que hacían los curas, ni lo que hace este gobierno. Esto es adoctrinar y eso lo hacen los Estados fascistas o comunistas, no las democracias consolidadas como la nuestra. Esto es una auténtica chaladura y es una cosa muy seria. Los niños de ahora son los ciudadanos de mañana y no hay nada más manipulable que la cabeza de un niño.  Pero si se creen a pies juntillas que un gordo con barba blanca reparte juguetes a todos los niños del mundo cada 24 de diciembre. Y encima te cuentan que el gordo viaja con renos ¡¡¡¡que vuelan!!!!

Es probable que exagere. Imagino que dentro de la asignatura les enseñarán cosas buenas como son los derechos humanos, el respeto por las ideas de los otros… pero si todas estas cosas arriba mencionadas se les enseñan así, vamos mal, no, peor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios